La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 1 de febrero de 2011

Necesito asesoramiento,urgente, de gente animalista con experiencia en refugios y como funcionan...

Copio:

He difundido el caso que me afecta por todos sitios...no me imaginaba que todo estaba tan mal en este país: todo el mundo saturado de problemas y de animales abandonados y maltratados... gente particular concienciada y sensible con los animales, perdiendo su vida, su patrimonio y su bienestar emocional, haciendo por ética humana lo que deberían hacer los gobiernos... es muy desmoralizante para alguien como yo,que solo quiero salvar a 20 gatos que me han caído en la conciencia,del cielo.


Vale,no puedo hacer que se vayan todos juntos a un mismo sitio...

Vale, los repartiré por grupos de afectos...

Pagaré su estancia en donde sea que no tengan jaulas...

Pero tampoco tengo quien me los acepte de 4 en 4.

Tengo que esterilizarlos y me cuesta cada hembra un promedio de 120 euros, más las vacunas, más el test...

Totalmente inasumible por mi economía, más la de mi madre, pensionista, más la de una amiga, estudiante con beca.

VAN A TENER QUE IR A LA PERRERA, POR MÁS QUE LE DIGAN CENTRO DE ACOGIDA...Y YO AL PSIQUIATRA.

Sé que gatos se adoptan en cuentagotas...y que mientras tanto solo les toca la jaula de donde sea.

Por eso, aún teniendo la poca esperanza guardada para ellos y su suerte...pido, suplico, que alguien me oriente sobre como esterilizarlos a precios accesibles,ya que no soy protectora...sin esterilizar no me los aceptan en ningún sitio.

Para vacunar a tantos, lo mismo...para testarlos, lo mismo.

Me aceptan hasta 5 en una prote de Madrid...que no tiene jaulas.

Otros, hasta 4, en Barcelona...

Y el resto, en principio, tienen plaza en una prote de Lleida.

Si alguien sabe lo que tengo que hacer además de todo esto, como por ejemplo:


¿tengo que pagar una cuota por cada animal? ¿Puedo hacerme socia y ya está?


¿Tengo que pagar como si fuera una residencia, porque los gatos no son abandonados, sino que estaban en una casa?


¿Me tienen que dejar verlos cuando yo quiera? ¿Pierdo el derecho sobre ellos cuando los entrego? ¿Tienen que estar forzosamente en adopción?¿Si puedo arreglar las cosas en mi vida para recuperarlos, tengo derecho si no es una guardería?¿Hay normas para todo eso?

En fin, perdonad la tabarra, pero soy novata y posiblemente después de solucionar este problema multiplicado por 20, querré seguir siéndolo, porque este tema del abandono, los refugios, la proliferación de animales que no le importan a la mayoría de la gente, para mí es muy duro y no lo resisto...

Cada cual, nace para algo...y esto no será lo mío, si tengo que acabar como la dueña de estos angelitos.

Gracias por aguantar hasta aquí, y si sabéis ayudarme, todo mi agradecimiento eterno.

Reitero mi contacto: rosellbeatriz58@gmail.com

2 comentarios:

  1. Lo único que sé, es que si están en un "centro de acogida" si eres su madrina puedes ir a verles cuando quieras, y si están en una residencia imagino que también. Me gustaría poder ayudarte pero tengo muchos gatos yo, y se me van de presupuesto ya de por sí...

    Tema vacunas, creo que en algunas clínicas te pueden hacer quizás como "precio de grupo" o algo así... hay una muy buena al lado de las Ventas en Madrid.

    Suerte, ánimo y 1 besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, DIVINAMENTE. Se lo paso.

    Un beso.

    ResponderEliminar