Bruno fue atropellado esta mañana. Por supuesto, el conductor que lo hizo ni siquiera se paró, ni auxilió a Bruno y lo dejó allí tirado a su suerte.
Fruto del atropello las patas delanteras de Bruno han terminado destrozadas, sobre todo la izquierda que es irrecuperable. Tiene el carpo tan fracturado que es imposible de reconstruir, no tiene tejido, la almohadilla completamente destrozada, la pata irremediablemente destrozada. El dolor que ha sufrido este pobre animal tiene que ser indescriptible.
Pero aún no había acabado todo para Bruno, alguien lo vió en vez de socorrerlo llamaron a la perrera municipal que está muy cerca del lugar en donde fue atropellado. Los empleados de la perrera lo recogieron y en cuanto lo llevaron a la perrera y comprobar que no tenía microchip iban a sacrificarlo. Por suerte, una compañera que estudia veterinaria y hace unas practicas allí lo vió todo y no lo permitió, se llevó a Bruno al hospital veterinario y nos llamó para que nos hicieramos cargo del pobre animal.
Además de ser abandonado, atropellado y dejado a su suerte, si no llega a ser por esta compañera, Bruno habría acabado sacrificado en una triste perrera, todo un ejemplo de lo que pasa en este país con los animales de compañía.
En el hospital veterinario han estado limpiando las heridas de las patas de Bruno y evaluando su pata delantera izquierda que es la que peor está y finalmente se ha optado por la amputación de esta pata. Es imposible salvarla, está demasiado mal, los huesos, los tejidos, los vasos.... todo es
irrecuperable, si optáramos por tratar de conservar la pata Bruno tendría que someterse a diario a varias curas muy dolorosas, a una gran infección y todo durante mucho tiempo para después tener una pata que no sería funcional, así que es la mejor opción para él.
Hace ya algunas semanas que no podemos recoger animales, estamos saturados, agobiados por las deudas tanto en gastos veterinarios como farmacia o residencia. Y lo de Bruno viene a rematarnos, pero no podíamos dejarlo tirado.
El pobre animal no ha dado ningún problema ni al cogerlo ni al hacerle las curas o manipularlo, se ha dejado hacer de todo sin hacer un mal gesto o algo raro, el pobre estaba rendido.
Bruno es un cachorrón, le calculamos no más de 7-8 meses, es como un cruce entre pointer y bretón, no es de tamaño grande, más bien mediano, sobre unos 12kg. Bruno ahora tiene por delante una
dura recuperación y adaptación a su nueva situación de vida, pero por lo menos está vivo y tiene un futuro por delante.
Te pedimos ayuda para Bruno, necesitamos ayuda económica para pagar los gastos veterinarios, necesitamos difusión del caso de Bruno y también necesitamos una casa de acogida en Córdoba o alrededores para que pueda recuperarse y tener un futuro. Y lo más importante, encontrar una familia definitiva para vivir que lo quieran aunque le falte una pata, que lo quieran por su corazón.
Nuestro número de cuenta es:
Banco Santander Central Hispano
0049 1243 2524 1031 0340
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340
BIC: BSCHESMM
No olvidéis poner "AYUDA A BRUNO" para que destinemos todos los donativos
que lleguen para él.
También, si quieres ayudar acogiendo o adoptando a Bruno escribe a galgosdelsur@gmail.com
Bruno necesita que le ayudes a difundir su caso. Esto tiene que parar, la suerte que ha corrido Bruno es la misma que tienen miles de animales en nuestro país todos los años, los políticos, las instituciones, toda la sociedad tiene que saber lo que ocurre a diario, esto tiene que parar.
Gracias por tu ayuda.
Asociación Galgos del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario