La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 24 de marzo de 2012

GOLIATH, el perro apaleado en Portugalete, ya de alta, será adoptado próximamente.






¡¡¡ADOPTADO!!




El caso de GOLIATH: http://noblegalgo.blogspot.com.es/search/label/GOLIATH


Copio:


El perro apaleado en Portugalete (Bizkaia) por su dueño el pasado viernes ha sido dado de alta en la clínica veterinaria de Bilbao que le ha recuperado de sus lesiones y será trasladado a un centro de acogida antes de ser entregado en adopción.

El can, un pastor alsaciano de unos doce años, fue apaleado por su dueño después de que una clínica veterinaria se negara a sacrificarlo, como este hombre pretendía.



Bautizado tras la agresión como "Goliath", el animal llegó a la clínica en estado "semicomatoso", según ha explicado a la prensa el veterinario Ángel Rubio, y con múltiples golpes, pero una semana después ya está recuperado y será trasladado a un albergue de acogida de animales a la espera de ser adoptado.


"'Goliath' ha recibido un montón de ofertas para acogerle y esperamos que los que no se lo puedan llevar se queden con otros perros", ha dicho Rubio, quien ha lamentado que casos como el sufrido por este animal se dan "con frecuencia".











Por su parte, el portavoz de la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), Kepa Tamames, ha asegurado que esta entidad pedirá la pena máxima de cárcel que contempla la ley (1 año) para el dueño de este perro y exigirá al Ayuntamiento de Portugalete que impida que este hombre pueda volver a tener un animal a su cargo.





Para el portavoz de ATEA, resulta una "canallada y una atrocidad" que se pretenda que el dueño de este perro "pueda tener más derechos que su víctima; sería tan perverso como priorizar los derechos del agresor machista sobre la mujer maltratada o los del pederasta sobre el niño indefenso".

Tamames incluso ha comparado la situación de este perro con lo vivido por las víctimas del terrorismo en el País Vasco.

"'Golitah' es un símbolo de resistencia y coraje y una excusa para denunciar la situación de miles de animales en Euskadi" que, según Tamames, sufren la "cadena perpetua" al estar "atados de por vida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario