La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 20 de marzo de 2012

Ha parido 1 bebe en la perrera, Timea, cruce de braca cariñosísima‏



Copio:


Esta perrita la difundimos hace poco cuando entró en la perrera, pues bien, sorprendentemente ha parido este fin de semana, resulta que estaba preñada y no se la notaba, pues solo ha tenido uno, necesita salir urgentemente, ayuda para ella y su bebé, el pequeño no va a sobrevivir!!

Timea, cruce de braca húngara. Es de esa clase de perra que te enamora nada mas verla, que caen bien a todo el mundo solo con conocerla, de esas que tiene un carácter excepcional, y una mirada que encandila. Por mas que intentas no quererla, para no llevarte un disgusto "el día que no esté", es imposible no cogerla cariño a pesar de cruzarte con ella solo unos segundos. Es cariñosísima, alegre, dulce, joven, activa, enseguida que te arrimas a ella se agacha y empieza a mover el rabo a una velocidad supersónica, es muy agradecida, buena y noble. Es sin duda, la perra perfecta, la mas equilibrada, la mas ideal para vivir en familia, solo con conocerla unos segundos, ves la energía tan idónea que transmite.

Timea es perfecta, pero no a los ojos de todo el mundo, a ojos de unos es solo un instrumento mas de caza que no ha servido, a los ojos de otros no es mas que una perra mediana, de una raza que no está de moda y que no se suele tener de compañía, de la que no se puede presumir. Y por eso, nadie la quiere. Por no estar de moda, por tener la etiqueta de perro de caza, a pesar de tener un carácter único e inmejorable, su carácter no la va a salvar. 

Timea es solo una braca húngara ¿quien sabe que es eso, si ni siquiera sale en la tele? No es un Golden, ni un dálmata, ni un pastor alemán, ni nada que la gente quiera adoptar. A nadie le importa tampoco su belleza, su espectacular color cobrizo. Timea tiene la etiqueta de "deshecho de caza", y tendrá que vivir con ello el resto de su vida, de lo que la quede de vida. Si tu también eres de las pocas personas que se ha enamorado de ella, que sabe apreciarla, y quieres ayudarla a salir de la perrera, está en un pueblo de Toledo.


Contacto: peludosenapuros@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario