La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 17 de febrero de 2012

RESCATADO PERRO EN VALMAYOR A PUNTO DE MORIR DE HIPOTERMIA.







 



 



Copio:

El pasado viernes 10 de Febrero fue rescatado un pastor alemán del embalse de Valmayor.

Según se nos informó, alguien lo tiró desde el puente de la M-505 que atraviesa el embalse.

El pobre animal, en su intento por llegar a la orilla, encontró unas rocas a las que se subió aunque estando encima de ellas, la mitad de su cuerpo seguía sumergido en el agua. Pasó la mayor parte de la noche subido a la roca y sin poder moverse ya que con el frío, sus patas se habían quedado entumecidas y no respondían cuando él intentaba moverlas. Después de muchos intentos, por parte de un voluntario que pasaba por la zona, consiguió que unas tres patrullas del Seprona, Agentes forestales y Policía local se acercasen a intentar rescatar al animal.

Debido a la urgencia en sacar al perro del agua, para que no muriese de hipotermia, se decidió no esperar a la barca que venía en su ayuda, y gracias a la colaboración de un ciudadano que pasaba por la zona y tenía un traje de neopreno, se consiguió rescatar.
Después de hacerle entrar en calor con algunas mantas y un buen masaje, y una vez introducido en un vehículo con la calefacción puesta, fue trasladado al centro ALBA donde fue atendido por sus veterinarios.

Valmayor, que es como se le ha bautizado, es un ejemplar guapísimo de pastor alemán Alsaciano, con un carácter estupendo y que está esperando que alguien le adopte para olvidar pronto esa experiencia traumática.


Videos del rescate:
http://youtu.be/_UJ8uBGvrUU
http://youtu.be/DSqq6JU7O1s


Carolina Corral
Asociación ALBA (Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal)
Teléfono Asociación: 609 291 930
Teléfono contacto: 660 297 838

No hay comentarios:

Publicar un comentario