La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 17 de febrero de 2012

Tetel, otra galga despojo de los cazadores. (Madrid)



 

 

Copio:

Ya ha terminado la temporada de caza y esta es la segunda galga que nos encontramos en apenas una semana.
En medio de la calle, completamente desnutrida, marcando todos sus huesecitos, llena de heridas y callosidades de estar durmiendo en cemento, con las almohadillas agrietadas, completamente plagada de garrapatas y con la barriga hinchada, probablemente de parásitos internos. Así nos la hemos encontrado.
Tiene 5 meses, y sólo quería comer y dormir. La hemos bañado, desparasitado (interna y externamente), le hemos dado de comer y la hemos dejado descansar muy muy calentita.
Sufre enognatismo (la mandíbula inferior se encuentra retrasada respecto a la superior) no sabemos si la habrán abandonado por eso.

Estamos esperando los resultados de la analítica, ahora mismo no se le puede hacer nada más hasta que se recupere un poco.

Es sólo un bebé, con carita de pena, con ojitos tristes ¿quién puede tener a una cosita tan pequeñita durmiendo sobre cemento, llenita de parásitos y pasando hambre y frío?

Buscamos una buena familia que quiera adoptar a Tetel. Se entregará vacumada, desparasitada, con chip, cartilla, analíticas y castrada. Se hace preseguimiento, contrato y seguimiento. Preferiblemente se entregará en la Provincia de Madrid.

Contacto: 689971368 / soledonosti@gmail.com / alej4ndr4@gmail.com



4 comentarios:

  1. Yo soy una verdadera amante de los perros. He tenido 52 perros en mi vida y todos ellos fueron abandonados en la puerta de mi casa. A unos me los quedé, a otros les busqué dueño. Algunos ya han muerto de viejecitos y otros siguen viviendo felizmente en su hogar. Actualmente tengo una perra (Setter inglés) y un perro (Pointer), también fueron abandonados en mi casa. Viven felizmente con cariño, comida y calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que todos esos perros hayan pasado por tus manos. Seguro qu han vivido muy felíces. Y dice mucho de tí, tambien.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Una vez yo estaba paseando por un pueblo y cuando estaba frente a un contenedor oí un ruido. Me acerqué al contenedor, lo abrí y vi una pequeña bolsa que se movía. Con ayuda de un vecino la conseguimos sacar. En el interior había 3 gatitos mas pequeños que la palma de mi mano. Afortunadamente no llevaban mucho tiempo en la bolsa. Me los levé a casa y los cuidé. Al día siguiente vi una gata callejera que desesperada buscaba a sus gatitos. Le llevé con los gatitos que había encontrado y afortunadamente eran los de la gata. La familia entera estaba bastante sana. Me los quedé y ahora viven muy felices en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien por tí! Tienes un gran corazón y me alegro mucho de que esten contigo.

      ¡Que diferentes somos unos humanos de otros!

      Muchas gracias.

      Eliminar