La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 14 de julio de 2013

Un amigo es para siempre .. Karen y Walter en grave peligro.(Sevilla)



Copio:

De Walter para Karen

Tú… tu eres aquel amigo al que siempre daré las gracias por no rendirte… por cuidarme y quererme… alimentarme y protegerme. Mi vida no hubiera existido si no existieses  tú.

Karen y Walter una pareja de la que todos tendríamos que aprender….durante más de un año han compartido cada segundo de su vida, unidos por el lazo de la desgracia, marcados sus cuerpos por su nacimiento y el destino de su raza. Han vivido rodeados de silencio e ignorada su existencia, en un paraje desolador  y abandonado.

Día tras día exponían su vida, atravesaban carriles para buscarse el sustento, siempre juntos, siempre unidos, solo se tenían uno a otro… cada día los veían caminar sobre el duro y peligroso asfalto, recorrían muchos y largos  kilómetros, produciendo en las miradas con las que se cruzaban… ¿pena? ¿compasión? ¿indiferencia?…. solo un breve instante, al momento pasaban al olvido, a nadie les importaban  y seguían su caminar.



Caminar que un día se volvió solitario, esa pareja que siempre iba unida desapareció y se convirtió en un solo ser, un ser apagado pero con una fuerza enorme. Cada anochecer emprendía su camino con una meta fija… volver al amanecer… ¿Qué le mantenía unida a ese sitio? ¿Qué le hacía volver cada mañana?

Esa pregunta nos angustiaba, su figura solitaria se nos clavó en el alma, teníamos que  sacarla de esa soledad y así lo hicimos. Tras una larga espera y conociendo sus movimientos, dejamos que una noche más hiciera su recorrido, recorrido que le llevaría hasta nosotros. La rescatamos del peligro, la sacamos de la calle, pero no de su soledad. Karen luchó con una bravura que nos desconcertó, ¿porque?



Porque Karen no estaba sola. Caminaba sola SI, pero no lo estaba!!

Sus ojos y su tristeza nos enseñaron que algo ocurría y su angustia nos hizo acompañarla en un nuevo recorrido, con la esperanza de que fuera el último. Con el alma en vilo sin saber que nos podríamos encontrar, nuestros pasos acompañaron a los de Karen, dejamos que ella nos guiara por ese asfalto que tanto conocía, ella fue nuestros ojos y  nos demostró que un AMIGO ES PARA SIEMPRE.







Allí en ese paraje desolador le esperaba Walter,  entonces lo comprendimos todo, su patita amputada por un cepo no le dejaba apenas movimiento y ella se encargaba de alimentarlo y cuidarlo. Cada amanecer volvía con la comida que el necesitaba y aliviaba su dolor con su compañía.

Todas las palabras se quedan cortas para lo que guarda ese corazón.




Si Karen siguió su camino sola, luchó por su amigo, como no íbamos a hacerlo nosotros, nunca alcanzaremos la bondad que ellos nos demuestran pero vamos a ayudarles a que tengan su recompensa.

Aunque no hemos llegado a tiempo de salvar la patita de Walter, si que estamos a tiempo de cambiar su destino. Y devolverles  la sonrisa.

En nombre de Karen y Walter y en el mío propio queremos dar las gracias a todas las personas que han ayudado en su rescate y con ello a darles una nueva vida. Sandra y Esther por su constancia para que a Karen no le faltara comida y agua mientras estaba en la calle. A esos voluntarios que no dudaron en ayudar a buscar a Walter, sin siquiera saber que nos encontraríamos, Marisa, Tamara, Estrella, Nacho, Anita, a Pili que aún enferma no lo dudó tampoco y  a nuestro gran rescatista Miguel que sin él hubiera sido imposible.  Y como no,  a mis compañeras que desde la distancia siempre me apoyan.

Querer es poder y la unión consigue verdaderos milagros.

A partir ahora empezarán una nueva vida y entre todos conseguiremos que su final sea un hogar dónde nunca más tengan que sufrir el dolor y soledad que han sufrido durante largos meses.

Nuestra economía es crítica, pero sus vidas lo eran más, si podéis ayudarnos con Karen y Walter os lo agradecemos de todo corazón, cualquier donativo para ellos será una gran ayuda, también podéis apadrinarlos o bien adoptarlos una vez estén recuperados. Igualmente os agradecemos toda la difusión posible, su historia merece ser contada.

Gracias mil veces también a vosotros que día a día soportáis mis mails y seguís enviándome palabras de apoyo.

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3470 18 2294067426
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO:  KAREN Y WALTER

Si tienes cuenta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Click en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electrónicos registrados en paypal:

contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.

Nuestros peques os necesitan, apoya nuestro proyecto

"Esta casa es una ruina"

http://www.lanzanos.com/proyectos/esta-casa-es-una-ruina/

http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org
http://perri-pienso.blogspot.com.es/
https://www.teaming.net/castraciones-granfamiliasevilla

La vida es una carrera... no llores si la pista es áspera y la meta distante..... un día la alcanzarás

El perro es el único animal en el mundo que te ama más a ti que se ama a si mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario