La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 22 de marzo de 2014

Comunicado oficial Arca de Noe. (Albacete)





Copio:

Comparto Comunicado oficial Arca de Noe.

Estas imágenes reflejan lo lejos que estamos de ser un país moderno y europeo. En pleno siglo XXI todavía luchamos contra la lacra del abandono animal que aporta cifras espeluznantes. La ciudadanía debe saber que todavía se somete cruelmente a los animales al dolor, al maltrato, a la agonía lenta de no comer ni beber. 

Esto ocurre, y vergonzosamente ocurre mucho. En nuestras calles, en las afueras de nuestra ciudad. Nos preocupa que sea a causa de los peores sentimientos que alberga el ser humano; que sean vecinos nuestros quienes pueden llevar a cabo semejante tortura y que lo vayan a seguir haciendo porque se creen impunes ante la ley y ante los ojos de sus iguales. Tenemos que invertir esta tendencia, entre todos, los ciudadanos de Albacete no podemos consentir convivir con ningún tipo de violencia; y entre ellas se encuentra la ejercida contra los animales, seres inocentes que no pueden alzar su voz. Los violentos siempre irán contra los más indefensos. Pero no solo debemos realizar esta transformación los ciudadanos; nuestros gobernantes nacionales, regionales y municipales, deben ir acorde con la sociedad a la que representan y no permitir que estos hechos se repitan; mediante leyes punitivas y por supuesto velar por el cumplimiento de dichas leyes.

Las Asociaciones protectoras ponemos parches al sufrimiento animal, pero si de verdad queremos una sociedad avanzada necesitamos que la ciudadanía “empuje” y nuestros representantes acepten el reto que la sociedad les exige. No se concibe la transformación de otra forma.

Si hablamos de la situación de los galgos en España, solo os invitamos a que observéis estas imágenes. El pasado domingo por la mañana, nos dieron un aviso. Una familia disfrutaba de un paseo en bicicleta cuando se toparon con esta realidad. Sin pensárselo dos veces, se desplazaron kilómetros hasta el Albergue para avisar y gracias a ellos se pudieron rescatar con un hilo de vida a dos de los cuatro galgos. Los otros dos yacían muertos en lo que imaginamos una lenta agonía. 














Gracias por la colaboración, nunca dejaremos de decir que vuestra ayuda es primordial para poder actuar detectando casos de maltrato así como en la localización de pobres animales que están condenados. Esto no es un hecho aislado, es la triste realidad del día a día; las cifras no engañan. Europa nos mira asombrada y no entiende lo que está pasando en España, se supone que somos de la CE y las sociedades cuando avanzan destierran la violencia como forma de convivencia. 

Las imágenes hablan por sí solas, ¿pero cuantos más en estos momentos agonizan y no van a poder ser rescatados?

Firmado: A.P.A.P. ARCA DE NOE

1 comentario:

  1. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Qué se puede esperar de un país donde un responsable del Seprona habla de leyenda negra en el maltrato de los galgos?. ¿Qué se puede esperar de un país donde la Dirección General de Tráfico, al preguntarles que porqué no se toman medidas ante el abandono de animales en las vías publicas que provocan accidentes, contesta que el abandono animal no es de su competencia?. Parecemos una sociedad avanzada y civilizada, y no es así, somos atrasada, inculta, egoísta, y donde sujetos peligrosos pululean de firma libre e impune.
    Gracias

    ResponderEliminar