La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 15 de marzo de 2014

Grupos animalistas piden en el Congreso que se prohíba la caza con galgos



Copio:

"El Periódico de Aragón"  12/03/2014

Organizaciones defensoras de los galgos han solicitado hoy a la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) que se prohíba o límite la caza con galgos en España por ser el único país de la Unión Europea, afirman, donde todavía se permite la caza con esta raza de perros.

En un mesa redonda organizada por la APDDA en el Congreso de los Diputados, representantes de SOS Galgos, Galgos Sin Fronteras y la Fundación Franz Weber han debatido una serie de propuestas para abordar el problema.

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) y coordinador de la Asociación, Chesús Yuste, se ha comprometido a recoger las propuestas y a que la APDDA las estudie con el fin de convertirlas en iniciativas parlamentarias.

Las citadas ONG han defendido asimismo el establecimiento de un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada galgo, con chip obligatorio.

Otras propuestas han incidido en defender el incremento de la vigilancia y control de la caza con galgos dados los miles de casos de maltrato al año.

También se ha abogado por crear una Agencia Estatal del Animal de Compañía e imponer sanciones penales que supongan la entrada en prisión para los maltratadores de estos perros, así como penas de indemnización en concepto de responsabilidad civil.

Según Galgos Sin Fronteras, actualmente hay federados medio millón de galgos cazadores y se estima que un 10 por ciento son abandonados o matados al final de la temporada de caza. - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario