La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 4 de febrero de 2012

NECESITA AYUDA PARA COGERLA, TIENE ACOGIDA, sigue en la calle Cruce de galga en los huesos en gasolinera de pueblo de Sevilla preñada.



 



Copio:

Otro casito más. Mi marido lleva viendo a esta perra (le falta poco para ser galga pura pero no lo es, tiene el pelito semi largo y las patas son más cortas y un poco anchitas) desde hace una semana en la misma gasolinera, por la que pasa para ir a su trabajo cada noche, y anoche le acompañé para ver el caso de cerca y hacerle fotos. Le llevé comida y la devoró. Duerme a la intemperie, en el frío suelo, así la vimos nada más llegar, hecha un ovillo. Los empleados de la gasolinera (es de 24 horas) le dan algo de comer, mendrugos de pan sobre todo, y mucha gente que va a echar gasolina le da algo de comer, sobre todo camioneros.
Estuvimos una hora con ella, intentando tocarla y nada, es muy asustadiza, pero aún así la pobre quería jugar, se ponía a correr para que la persiguiéramos y volvía una y otra vez, pero no a menos de 3 metros de distancia. Por el juego que ofrecía, no creo que tenga más de 2 años, incluso me atrevo a decir que es cachorra en cuerpo grande, pero no le pude mirar los dientes ni nada.

Para colmo, dos guardias civiles que fueron a echar gasolina la vieron y nos preguntaron y les dijimos que estábamos intentando cogerla para buscarle dueño, y muy seguros nos dijeron que estaba preñada, que estaba muy gorda y tenía cuerpo de preñada, y no va a estar así de las dos tonterías que le da la gente de comer.

Me dio mucha pena dejarla allí, hacía un frío que pelaba y la gasolinera está en medio del campo. La pobre no se mueve de allí y es muy desconfiada. Yo lanzo el mensaje, no podía hacer menos, pero si alguien está interesad@ en rescatarla de la calle, mi marido va allí cada noche de lunes a viernes (a eso de las 10), hoy le llevará de nuevo comida y unas mantitas, que ayer se me olvidó llevarlas.
Yo podría acompañar a quien lo desee y ayudar a cogerla. No digo el pueblo donde está, se lo digo a quien quiera por privado, pero está lejos de Sevilla capital, una media hora.
Contacto: macu_izo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario