Instrumentos de caza desechables, muchos podencos sobreviven como pueden en zulos, abandonados en los montes o en las perreras. Son perros de raza;si.
Son perros bellísimos; sí. Pero todavía no ha habido ningún estratega del marketing que sepa ponerlos de moda. Muy pocos son los privilegiados que se convierten en animales de compañía respetables y con dignidad.
Aquí os ofrecemos una pequeña muestra, de una pequeña perrera en Valencia, que ya pronto llamamos entre afecto e impotencia PODENQUILANDIA.
Tal vez alguien tenga alguna nueva oportunidad para APOLO, ARES, HERMES, ZEUS, ULISES o DIANA.
Contacto: adopcioneslaperrera@gmail.com
APOLO es un podenco precioso de talla alta. Pesará alrededor de 23 kg y tendrá unos dos años y medio. Parece sano y es un perrito muy sociable.
Convive perfectamente con otros perros.
APOLO
ARES
DIANA
Tiene un carácter muy tranquilo. Pasea
perfectamente con correa y se relaciona muy bien con los demás perros.
HERMES
ULISES
ZEUS
Hola: No entiendo como en este país no se han dado aún cuenta de lo maravillosos que son los podencos como perros de casa. Yo tengo un perro del faraón (podenco de Malta) que adopté en la protectora de Barcelona, después de que lo recogieron de la calle donde había estado viviendo cerca de 2 años. Al principio era un perro muy asustadizo, pero a los pocos días de conocernos se convirtió en el perro más cariñoso del mundo, todfo el día está pidiendo caricias, es muy limpio en casa (puedo deciros que no huele a perro, aunque parezca increible), es un amor con mi hijo de 4 años y a mi marido y a mi nos tiene robado el corazón por su cariño y lo divertido que es. Eso si en cuanto tuvo un poquito de confianza se adueñó del sofá y ya no ha habido manera de que lo soltase. Animo a todo el mundo a que adopte un podnco porque aunque puedan tener fama de nerviosos la verdad en que en casa es muy tranquilo y duerme muchas horas. Me encantaría formar una asociación para la defensa de los podencos, ya que son los grandes olvidados en este país (aún más maltratados que los galgos). Si alguien se anima que contacte conmigo.
ResponderEliminarRosó