La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 29 de julio de 2012

La dura vida de los Galgos en Écija y su Comarca, donde pueden tener una agonía de 3 o 4 días al ser ahorcados por sus dueños.



Copio:


Hace unos meses esta redacción les informaba de los abandonos de animales de compañía en nuestra ciudad, situación que sigue igual en la actualidad o aún peor ya que desde hace unas semanas se esta detectando un ensañamiento hacia los galgos.

Una ciudad como la de Écija, que a recibido varios campeonatos de galgos ve en las últimas fechas como esta raza de perros esta sufriendo la crisis y la poca consideración de sus propietarios, que los abandonan en las cunetas donde son atropellados por los vehículos, en muchos casos o la formula más despiadada que se esta detectando en Écija y su comarca en los últimos tiempos como es el ahorcamiento de los galgos.

Ese ahorcamiento en muchos casos es un sufrimiento de tres o cuatro días de agonía, o si tiene la suerte de escapar o ser rescatado llevaran las secuelas físicas de su ahorcamiento para el resto de sus días.

Así es el caso de un galgo llamado Riger, bautizado así por su madrina en la Asociación Protectora de Animales de Écija, Aprenda, quienes hace una semana recibían el aviso de que un galgo con el cuello destrozado había sido atropellado y se movía por las zonas de la Zarzuela y calle Feria. Los voluntarios de la protectora se personaban por la zona para intentar recogerlo, cosa que parecía que sería más difícil ya que el animal tenía mucho miedo y no dejaba que nadie se acercara a menos de diez metros, gracias a que muchos vecinos de la zona le ponían comida y agua y su pata estaba rota, se pudo dar con el animal enseguida.



Según fuentes de Aprenda, Riger fue llevado a una clínica veterinaria donde le hicieron las curas necesarias y urgentes, en un sólo día el galgo ya se dejaba acariciar, y comprende que no todas las personas son crueles con los animales, y se sigue mostrando algo tímido, pero es normal, necesitará algo de tiempo.


En el día de ayer fue operado en una clínica veterinario de Córdoba, donde todo ha salido bastante bien, y al final no le han puesto placas sino que le han puesto fijadores externos, las placas no le daban fiabilidad por la proximidad a la articulación, ahora mismo está en post-operatorio y se espera que en los próximos cuatro o cinco días ya vaya apoyando un poco y que no tarde mucho en soldar el hueso, según comentan desde aprenda.


Desde la protectora se quiere manifestar que están cansados de que no se controlen a los galgueros y cazadores, que todos los años abandonan decenas de galgos, los cuales son maltratados y asesinados sin más. La protectora ya ha interpuesto la correspondiente denuncia de estos hechos para que la policía castigue y multe a todos aquellos que no cumplen la ley, en este caso puede ser difícil encontrar al dueño, ya que no se sabe si el chip identificativo del animal esta bien y si los datos son correctos, eso ya es cuestión de los investigadores.


Desde aprenda quieren dar las gracias a todos los ecijanos que les han ayudado en todo lo posible ya sea con comida y agua en muchos casos o llamando y avisando del sufrimiento de los animales.


Por último, desde la Asociación Protectora de Animales de Écija, Aprenda, dan a conocer su cuenta, por si alguien pudiese ayudarlos a sufragar los gastos inesperados de esta operación.



Número de cuenta: 2090-1725-72-0200017292 (Caja Mediterráneo)

Transferencias Internacionales: IBAN: ES10 2090 1725 7202 0001 7292



No hay comentarios:

Publicar un comentario