Copio:
Nadie pregunta por LUCHO y sigue viviendo encerrado en la resi. Empieza a contar su soledad por años y no es justo, de verdad que es un amor de perrito, súper cariñoso y bueno.
LUCHO es un perrito color canela que ha vivido TODA SU VIDA atado a una cadena en un patio de una casa. El por qué, desde cachorro, lo tuvieron atado a una cadena, no lo llegamos a comprender. Si no quieres un perro, pues no lo tengas o compra una figurita con forma de perro y así no te manchará nada.
El pobre animalito, a pesar de este trato, que era lo único que él conocía, era muy apegado a sus amos y tenía (y tiene por suerte) muy buen carácter, sumiso y dulce. Desgraciadamente para él (o en realidad no, la verdad, pero por poco termina fatal), los dueños se terminaron de cansar de él y le mandaron a la perrera. Por suerte para Lucho, la vecina de estos señores, una chica animalista, le conocía y le tenía mucho cariño, y se ocupó de difundirle para encontrarle un hogar y sacarle de la perrera, a contrareloj. Por suerte también surgió una posibilidad de meter a otro perrito en la resi de Marina Dog aquí en Madrid que usamos, y preguntamos por Lucho. Cuando todo estuvo atado, esta chica, el contacto, llamó a la perrera y nos dimos el susto de que Lucho ya no estaba allí, así que nos temimos lo peor. Nos enteramos de que el hombre que transporta a los perros a la perrera sabía que esta chica preguntaba de vez en cuando por Lucho y, por su cuenta y riesgo (cosa que le agradecemos profundamente) llevó a Lucho a la otra perrera que hay en la zona, por lo visto bastante mejor que a la que habían llevado a Lucho los dueños. Allí ella le pudo sacar (en el par de días que le tuvo en casa antes de mandarle se cruzó en el paseo con sus antiguos dueños y verdugos, y el pobre encima se puso contentísimo y les hizo fiestas... en fin....) y mandar así - a través de Celia de Gran Familia- a Madrid, donde le metimos, ya a salvo, en la resi.
Y sí, está a salvo. Pero entre rejas. Ya no tiene una cadena al cuello, pero vive encerrado en un espacio compartido con otros perros. Después de haber escapado de la muerte dos veces y por poco, no se merece terminar así.
LUCHO es un perrito pequeño pero de patas largas, lo que le hace pequeño-mediano. Es simpático, alegre y ha engordado por fin, te busca para caricias y es dulce. Supongo que para él la resi es como el cielo. Y bueno, sólo teneis que ver las fotos para que veais los ojazos y la mirada que tiene. Para quien tenga la suerte de poder tenerle como compañero y amigo, será sin duda un amigo dulce, cariñoso y tranquilo. Y muy muy fiel.
Por favor, difundidnoslo por blogs, mail, facebook y por donde se os ocurra, a ver si entre todos le encontramos un hogar de verdad y para siempre.
CONTACTO: MariJose: aldakaleundome@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario