La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 25 de octubre de 2012

PITINGO, PERRITO DE 10 KG. CON UNA HISTORIA MUY TRISTE. VIÓ MORIR DE INANICIÓN A PARTE DE SU FAMILIA. (VALENCIA)





Copio:


Este es Pitingo, un perrito de solo 10 kilos que sacamos del caso de Losa del Obispo, donde vivía con unos 60 perros, de los cuales 30 fallecieron de inanición.  

No podíamos dejar allí a Pitingo, ya que era el más chiquitín de los que quedaban y pensábamos que tendría fácil adopción debido a su tamaño. Tras estar una semana en una residencia costeada por un compañero, nos dieron el aviso de la misma de que se habían encontrado a Pitingo tirado en el suelo y con lo que parecía un ataque epiléptico. Inmediatamente el veterinario le atendió y extrajo una muestra de sangre que se ha enviado a Barcelona a analizar, puesto que no sabemos si podría ser un virus por las condiciones donde ha vivido, un problema de epilepsia o una reacción de estrés al llevarlo a la residencia y sentirse enjaulado.

Finalmente al no conseguir ninguna casa de acogida para su recuperación y escaparse en varias ocasiones de la jaula por encontrarse sólo, nos lo hemos traído a casa, pero no podemos quedárnoslo puesto que vivimos en un piso y ya tenemos 5 perros, con él serían 6.

NOTICIAS DE PITINGO 24/10/2012: 

Parece ser que el ataque epiléptico fue ocasionado por un virus para el que ha estado en tratamiento. A causa de las pastillas tuvo una gastroenteritis de la que también se ha recuperado. En unos 15 días le repetimos las analíticas del virus y de momento está en mi casa acogido puesto que en varias ocasiones rompió la valla de la jaula donde estaba y se escapó al recinto. 

Es un perrito super dulce que no puede estar solo, le encanta el contacto humano y se hace de querer. Se porta genial en casa y no solo se lleva estupendamente con cualquier otro perro sino que además no ladra nada. 

Necesita una familia ya, por favor, ha sufrido mucho y no queremos que vuelva a una residencia. 



Es muy pequeño de tamaño, solo 10 kilitos.

Se entrega con contrato de adopción, pre y seguimiento, castrado, con chip, rabia y pasaporte.

Está en Valencia y el contacto: mononomj@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario