La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 31 de octubre de 2012

Poe, abandonado y herido.




Copio:


Este es Poe, uno más de esos perros utilizados por gente sin escrúpulos, cazadores, que abandonan a sus perros en el monte, heridos en muchos casos, cuando ya no les "sirven". La mayoría morirán de hambre o frío  de sus heridas o atropellados. Otros serán recogidos por perreras donde casi siempre, acabarán sacrificados pues nadie quiere perros de caza.

Sólo unos pocos, como Poe, tienen la inmensa suerte de que alguien se preocupe por ellos. Poe buscó refugio en una huerta que, viendo el estado en el que se encontraba y ante la pasividad de las autoridades de su municipio, que no pasaron a recogerlo (como es su deber) nos llamó a nosotros para recoger a un perro "que estaba medio muerto". No somos un servicio de recogida y no podemos hacernos cargo de todos los perros y gatos abandonados que la gente encuentra, pero ante situaciones así no podemos mirar hacia otro lado. El perro no se merecía morir en la calle, sufriendo, con el tremendo frío de la noche y, si era preciso recogerle para ayudarle a marchar, estábamos dispuestos.

Pero resultó que Poe, con una herida abierta en la cabeza, desnutrido y con bastantes años, tenía muchas ganas de vivir y, tras una noche ingresado, esta tarde ha salido de la clínica. Ahora necesitamos más ayuda para Poe, habrá de recibir tratamiento y necesitará una casa de acogida que le pueda cuidar y dar cariño, por primera vez en su vida. Necesitamos padrinos y acogida para Poe...

Contacto: 
padrinosperros.sosbilbao@gmail.com y acogidasperros.sosbilbao@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario