La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 2 de marzo de 2014

Comunicado y Boletín de urgencias y crónicos (Gran Familia)













Copio:

A tenor de nuestra situación, la asociación Gran Familia cierra las recogidas de animales. Durante un tiempo, y lamentándolo profundamente, no podremos hacernos cargo de más animales.

Al igual de la mayoría de las asociaciones compañeras, recibimos cada día avisos de animales en situación de emergencia. Todos los avisos no pueden ser atendidos, por lo que procuramos establecer una prioridad según la situación de cada perro. Eso significa que la mayoría de los últimos atendidos son animales atropellados, enfermos o con heridas varias que requieren un desembolso económico importante, además de una casa de acogida. Nombro a Hansel y Gretel, Mayra, Iris, Aria, Kero, Anahí, Ekko…

De forma independiente a ellos también se les ha hecho hueco, en la medida de lo posible, a otros perros no heridos, pero en situación de emergencia igualmente. Susi, Nury, Jenny, Clara…

Las adopciones como todos sabéis están muy limitadas, por lo que el ritmo de salida nunca es ni siquiera similar al de entrada. Los perros recogidos, por sus circunstancias físicas y emocionales, requieren gran parte de nuestro tiempo, por lo que otras tareas igualmente necesarias como la difusión no sólo de ellos sino de los otros 200 que están a nuestro cargo, se ven resentidas.

Esto es una cadena, y si un eslabón falla, se corrompe el resto.

Los perros no requieren sólo ayuda al principio, desde que entran en el refugio quizá sean menos visibles pero también enferman de otitis, necesitan tratamiento para su leishmania, también se medican para sus artrosis, también envejecen y con ello, comienzan sus achaques. Y por supuesto comen cada día. Todo eso es dinero.

En estos momentos tenemos una deuda veterinaria elevada que no podemos asumir, también debemos meses de alquiler de nuestro terreno.

Llevamos este mes más de 4000€ en veterinario, hemos ido rebajando con muchísimo esfuerzo y gracias a vuestra ayuda, casi 2000€ pero nuestros perros siguen necesitando a su médico, con lo cual la factura no deja de subir. Llegará el momento en que no podamos llevarlos.

La última recogida, Anahí, sigue estando en un baño encerrada porque no encuentra casa de acogida acorde a su situación, ya que además está recién operada. Seguimos debiendo su operación además de su hospitalización y pruebas, aparte de la deuda general de todos los demás perros que necesitan atendidos. Prometimos pagarle el traumatólogo el día de la operación y no hemos podido. Nuestro veterinario quiso ayudar y adelantó el dinero, ahora se lo debemos a él. La semana que viene tiene que esterilizarse de forma urgente, debido también a una complicación del atropello. ¿Cómo lo hacemos, si no le hemos pagado lo prometido?

Iris, también urgente, sigue en casa de una compañera que no puede con más.

Dos recogidas anteriores, de nuevo dos casos graves, Mayra y Hansel, siguen con una patita en la calle puesto que su acogida no puede continuar con ellos y no encontramos adopciones.

Abuelo, uno de nuestros ancianos, no tiene edad para vivir en el refugio así que también está en casa de una compañera que no puede más.

Necesitamos centrarnos en rebajar esas deudas, en solucionar estos problemas, porque somos pocas personas muy saturadas que no damos a más. No queremos recoger un animal y no poder atenderle sanitariamente porque no hemos pagado al veterinario. No queremos recoger a un animal y no poder darle de comer.

Queremos explicaros todo esto para que sepáis el motivo por el cual no podremos atender avisos. Los perros (y gatos) que están en situación de abandono necesitan nuestra ayuda, pero también la necesitan los que ya tenemos, y no podemos olvidarlos o permitir que sus necesidades no sean atendidas para ayudar a otros. Eso no es rescatarlos, o por lo menos no encaja con nuestro modo de trabajar.

Agradecemos a todas las personas que nos ayudáis que sigáis a nuestro lado, y os pedimos que continuéis haciéndolo. Vosotros sois la base de todas sus vidas y esperamos pronto poder volver a ayudar a los que lo necesiten.

Si podéis aportar un granito para que estas bellezas sanen, no lo dudéis, su agradecimiento será eterno y el nuestro también
 
BANCO SANTANDER
Titular Gran Familia

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO: Boletín urgencias

Si tienes cuenta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Click en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electrónicos registrados en paypal:

contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.

También podéis ayudarnos con solo un euro al mes, haciéndoos teamers

https://www.teaming.net/granfamiliasevilla

Tenemos además nueva página web dónde es mas facil de poder seguirnos: www.granfamilia.es

http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org
http://perri-pienso.blogspot.com.es/
https://www.teaming.net/castraciones-granfamiliasevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario