La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 10 de julio de 2010

GRILLO, Labrador Retriever, 4 años, enfermo urgente.


Copio:

GRILLO está enfermo y no mejora en el refugio. Tiene Inmuno Enteritis Linfoplasmática, una especie de alergia en el intestino. Pesa 20kg cuando deberían ser más de 35kg. No podemos darle los cuidados que necesita, mientras que en una casa sería algo muy sencillo. Sólo hay que racionarle la comida (3 o 4 veces al día) y darle su medicación. Si estás dispuesto a acogerlo o adoptarlo, escríbenos a aslavag@yahoo.es


Su vida se escapa de nuestras manos.

Escribimos estas lineas con una desesperación horrible, este maravilloso perro, Grillo, se nos acabará muriendo sólo por no poder darle los cuidados que necesita: Pienso especial para alérgicos, con la ración diaria repartida en 3 tomas y tratamiento de pastillas cada 12h durante unos meses.

Bueno parece que la solución es fácil y que este perrito se podrá recuperar, pero no es así. En nuestro refugio, los pocos voluntarios que hacen turno se desviven por los perros, pero aún así no es suficiente, sólo se puede ir un vez al día, aunque sean 8 horas las que se está, no sirve para casos como el de Grillo, es imposible darle los cuidados que necesita, cuidados que estando en una casa serían muy sencillos.

Empecemos por su historia, por desgracia triste, como la de muchos otros.

Se compra precioso cachorro Labrador Retriever el cachorro deja de serlo y empieza a crecer, el perro grande empieza a molestar en casa, mejor se deja en ese pequeño huerto al que se va de vez en cuando para que no moleste, Grillo se queda olvidado.

Y que implica ese olvido? Ni una caricia, ni una palabra bonita, pan por comida y tal vez algunas sobras de vez en cuando, sentirse solo y no querido. Su ansiedad y tristeza eran bestiales. Así pasó 4 años de su vida...

Un familiar que ya no pudo soportar más su dolor, les convenció para que le dejaran que se lo llevara, no hubo demasíadas pegas por supuesto, contactó con nuestra asociación y nosotros prometimos darle una vida mejor, una oportunidad.

Su vida en el refugio empezó bastante bien, tenía todo el cariño que no había conocido, por lo menos todo el que se puede dar en un refugio en el que hay muchos perros y pocas manos.

Pero Grillo empezo a adelgazar, cada vez más, parecía que su cuerpo y su sistema digestivo no estaban acostumbrados a comer pienso y que no lo asimilaba, muchas diarreas hacían que cada vez su peso fuera menor.

Empezaron las pruebas veterinarias, análisis de sangre e incluso biopsias.

Los resultados: Inmuno Enteritis Linfo Plasmática, una especie de alergia en el intestino. Pesa 20kg cuando deberían ser más de 35kg.

Pedimos por favor que alguien le ayude, alguien que si pueda darle esos cuidados, una casa de acogida que pueda tenerle hasta que se recupere, un refugio que esté en mejor situación que el nuestro, o mejor todavía, alguien que quiera adoptarle a pesar de su estado de salud actual.

Os prometemos que vale su peso en oro, no el que pesa si no el que debería pesar.

Es un perro muy bueno y cariñoso, simpático y muy sociable tanto con otros perros como con personas.

Por favor ayudarnos a salvar a Grillo, queremos darle esa vida que le prometimos!!

Muchas gracias,

Asociación Ladridos Vagabundos

Contacto: aslavag@yahoo.es

Está en Granada, pero puede viajar a cualquier lugar donde le puedan cuidar.

Ahora mismo no tenemos fotos en que se aprecie su delgadez extrema y no podemos esperar a tenerlas, las mandaremos en cuánto podamos. Es muy urgente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario