La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 7 de julio de 2010

Sevilla. Cuarenta grados en la cárcel. Bajo cero en esperanza.


Leo en ARGOS , el blog de Arquepe, esta preciosa, tierna y conmovedora entrada:

Cuando al final del informativo hablan del tiempo ya no puedo escapar de la angustia. Ya no pienso tanto si será la playa propicia o el fin de semana oportuno para que los que viven del turismo parcheen un poco la situación. Ahora pìenso en los pobres cautivos de las perreras. Indefensos de todo. De la asfixia del calor aplastante o de las madrugadas gélidas, sobre el cemento.


Durante este invierno, crudo como pocos, señalaban las heladas, las nevadas que conllevaban la incomunicación y luego leías cómo cachorrillos tiernos o lanudos adultos amanecían muertos por congelación. Deseaba una que llegara la primavera, que por fin las lluvias cesaran y pudieran, si aun ese privilegio les era otorgado, tumbarse tranquilos al aire libre. Bajo una porción de cielo, y que sus pobres cuerpecillos descuidados sintieran , al menos, la caricia templada del sol. Pero ahora, el sol castiga las carnes, se torna instrumento de castigo. Jadean, se tumban, se levantan... dudo de que tengan al menos un recipiente de agua abundante y fresca, donde paliar su desaliento. Y así la mañana, el duro mediodía, la tarde, el anochecer, la madrugada... y una nueva mañana, otro mediodía, otra tarde, otro anochecer... una jornada sigue a otra. La pura y dura desesperación.

Todos los perros tras las rejas suponen una visión contranatura. Un atentado directo y agudo contra el alma. Todos causan dolor.

Esta vez, a mí se me ha clavado la imagen de Aldo. Ni tan siquiera se le ve bien. Precisamente esa ausencia de detalle, esa lejanía que no recoge sus pupilas (pero que puedo adivinar)... su pelaje apelmazado... su incredulidad de inocente desesperanzado... alguien, tras mis hombros ve la foto. "No creo que nadie en todo el mundo piense en él" me confiesa. Yo sé que sí, que hay gentes que piensan en retratarlo, en ponerlo en las páginas de difusión, en pasearlo por las redes sociales, que a tantos llegan... para que toque a quien tiene que tocar. Imagino a Aldo en un jardín, revolcándose en un sombreado césped. Con el pelo limpio y un bebedero rebosante de frescor. Y una voz que lo llame, una correa ilusionante, quizá un niño con quien jugar, una cama, siempre cariacias... por fin un dios benefactor a quien acopmpañar y amar...

Aldo es sólo un o de tantos desgraciados que languidecen, quién sabe si vivirá el tórrido agosto hispalense. Porque vive, no sabemos por cuántos días, en la perrera de Sevilla. Hace calor, mucho calor. Os juro que a cuarenta grados hasta se calientan las fosas nasales al respirar.

Por favor, un poco de compasión. No son culpables.

Hay un grupo de chicas que sigue luchando por ellos pero muchos han sido ya sacrificados y muchos serán sacrificados. POR FAVOR DIFUNDID LOS CASOS, APADRINAD O ADOPTAD. QUE NO LO PAGUEN ELLOS. Hazlo como creas más conveniente pero difúndelos, por favor.

Los contactos para Sevilla:

Información: perrosurgentes@hotmail.com

Adopciones: itzalin@gmail.com

Apadrinamientos: alcaydeir@santillana.es

Aquí están los demás. A lo mejor el tuyo.

http://picasaweb.google.es/mibelle00/PerreraSevilla#

No hay comentarios:

Publicar un comentario