La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 5 de julio de 2012

Noticia prensa Murcia. Perrita atropellada y ayudada por amantes de los animales


Copio:


Una buena compañera me ha enviado este enlace. Sabe que estas noticias me animan a continuar en la lucha contra el maltrato y el abandono de los animales.


Y ahora yo quiero compartirla con todos y todas vosotras/os. Sé que la mayoría de las personas que amáis a los animales realizáis estas mismas acciones humanitarias todos los días. Pero es importante y fundamental que salga este tipo de noticias en la prensa. La gente se contagia de las buenas obras.


Debería de haber un apoyo más contundente de los poderes públicos. Y si el cuarto poder, la prensa, se uniera a nuestra lucha, sería un paso muy importante. Nuestros animalitos se merecen todo lo mejor.




Facebook se vuelca con una perra pequinesa atropellada en Alcantarilla.

Una perrita atropellada en Alcantarilla ha conseguido revolucionar Facebook. Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando el animal fue atropellado en la calle Mayor. La perra pequinesa fue conducida hasta la acera por una chica que acudió a pedir ayuda a la Policía, que a su vez avisó a un veterinario de la localidad. Mientras llegaba, decenas de curiosos y vecinos deseosos de ayudar se acercaron hasta donde se encontraba el can, hasta el punto de que nadie permanecía indiferente al accidente.


La chica que se hizo cargo de la perra la acompañó hasta el veterinario, donde necesitó de una intervención quirúrgica debido a la gravedad de las heridas que sufrió, por lo que la factura ascendió a una cantidad que no podía pagar. Sin embargo, una de las mujeres que había acudido ofreciendo ayuda pertenece a una red de apoyo a animales heridos y abandonados a través de Internet, por lo que utilizó Facebook para difundir fotos de la perrita solicitando un donativo para contribuir a pagar el veterinario.

A partir de ese instante fueron decenas de personas las que se volcaron para ayudar al animal, no procedentes de Alcantarilla, sino de varios puntos de España. De esta forma se ha recaudado suficiente dinero no sólo para pagar la operación, sino también para los medicamentos que van a ser necesarios para su tratamiento.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario