Copio:
Dia 3-02-2014 en la localidad de Carranque (Toledo), unos chavales nos alertaron de que escuchaban lamentos que procedian del interior de uno de los contenedores de la plaza de la localidad; sacamos una bolsa grande de pienso cuyo interior contenía dos cuerpos de perros cachorros, uno de ellos ya fallecido y la otra que os mostramos moribunda impregnada entre su propia sangre; acudimos de Urgencia al veterinario más cercano mientras esta pequeña que no podía ni abrir los ojos sollozaba agonizando de dolor, creíamos que se nos estaba muriendo....
Se la bañó y se pudo comprobar cómo la persona que los dejó allí tirados los había golpeado fuertemente en la cabeza creyendo quizás que estaban muertos.
Vida presentaba un corte en la parte occipital, severa hipotermia y desnutrición; se la metió en la incubadora y se la trató con fluidoterapia hasta que al dia siguiente fue trasladada al Hospital veterinario Postas de Aranjuez (Madrid), donde la protectora APA MAS VIDA ha decidido una vez más colaborar con nosotros y hacerse cargo a partir de este momento de ella.
Por el momento presenta edema craneoencefálico pero hay que seguir realizando pruebas y ver en los próximos días su evolución. Deseamos con todas nuestras fuerzas que VIDA salga adelante y pueda recuperarse y olvidar esta barbarie; Por tu hermano, DEP.
Contacto: alberguedora@hotmail.es
Estamos en febrero, fin de la temporada de caza, y ¿que hacer con los perros? un año alimentándolos, pues como que no... es mejor perros nuevos para la próxima veda, así qué la mato a pedradas y al contenedor de basura, sin el chip, total... nadie sabrá de quien es el braco, bretón, podenco o galgo...
Y mientras que las autoridades, el Seprona no admitan que esto es lo que ocurre cada año, esto seguirá, seguirá...
No hay comentarios:
Publicar un comentario