La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 28 de octubre de 2014

SHAWEN, KETAMA Y RABAT YA ESTAN CON NOSOTROS EN EL SANTUARIO. Ya estáis a salvo pequeños, ahora a por la adopción.




:-) ¡¡¡KETAMA, ADOPTADA!!! :-)

Los difundí aquí: http://noblegalgo.blogspot.com.es/2014/10/muy-urgente-rescate-de-tres-galgos-en.html

Copio:

Ya estáis a salvo pequeños, ahora a por la adopción.

SHAWEN, KETAMA Y RABAT YA ESTAN CON NOSOTROS EN EL SANTUARIO 

Ayer recibimos un aviso sobre tres galgos amarrados a su suerte sin comida ni agua en el interior de una nave abandonada en Sevilla.

Ayer tarde, llegaron a nuestro Santuario en Cabeza La Vaca (sur extremadura) y esta mañana, hemos podido empezar a realizarle las primeras curas, limpiezas y tratamientos que necesitan; ademas de llenarlos de mimos, que es lo que más agradecen. 

Estos tres angeles; dos hembras, Shawen y Ketama (blanca y negra) y el machote Rabat ya han robado los corazones de todos los que hemos tenido el placer de tratar con ellos.









Los tres venian muy hambrientos y ya durante todo el día hemos podido ir ofrecindoles comida poco a poco, después de que ayer comieran mucho en la misma nave donde estaban de sopetón, cuando fueron recogidos, han tenido diarrea.

Hemos podido observar también la gravisima infectación de pulgas que presentaban, la que seguramente, ha provocado las heridas y grandes picores que tienen.

Ya hemos tratado internamente y externamente la infectación y asegurado que han quedado limpios; para empezar a relajarse y sentir la nueva vida, es necesario dejar de rascarse.

Ketama tiene un dedo menos en su brazo derecho; debe ser una fractura antigua, que debe haberle molestado mucho tiempo, ya que tiene el reflejo de no apoyar la pata, pese a que ya tiene un callo.



Shawen tiene muchisimas cicatrices de perdigonazos y en su mirada, se ve el miedo que la ha acompañado durante todos estos años atrás.



Ya estan con nosotros y la soledad de esa nave solo será un recuerdo que borrar a base de respeto.

Todos en el Santuario, sentimos que tres vidas nuevas han llegado a enriquecer más las nuestras y estamos felices de saber que esta noche, ya no van a pasar frio.

Ahora, les quedan días de análisis, cuidados y observación para ir poco a poco asegurandonos de el estado de salud exacto que tienen: las dos hembras, muy provablemente estarán embarazadas, asi que esperamos, la cita del veterinario la semana que viene para realizarle las pruebas necesarias.

AUN NO TENEMOS TODAS LAS ZONAS DE LOS PERROS HABILITADAS, PERO ELLOS NECESITABAN CALOR HUMANO DIARIO PARA PODER RECOMPONER SUS CORAZONES.

Aunque nosotros, les daremos todo lo que nuestra alma nos brinde, merecen un sofá calentito donde empezar a sentir su suerte 

Ayudanos a ayudarlos de la manera que ellos más agradeceran... ACOGE o ADOPTA a uno de nuestros tres nuevos inquilinos y llenate con la experiencia de salvar una vida...

CONTACTO: refugiolacandela@gmail.com

***AYUDANOS A AYUDARLOS***

www.protectoralacandela.org

---> Ayudanos con un donativo; ahora tenemos muchas consultas veterinarias pendientes hasta que podamos estabilizar sus situaciones clinicas...las hembras ademas, necesitan ser castradas urgentemente,porque pueden estar embarazadas!!!!l (el estado fisico que tienen no es apto para la cria,podria poner en riesgo sus vidas)

BANCO LA CAIXA
IBAN ES48 21004732150100332075
BIC CAIXESBBXXX

PAYPAL: refugiolacandela@gmail.com

**** TODA AYUDA, POR POCA QUE SEA, SUMA ****

----->Haz teaming y dona 1 euro al mes!!!!! Con un poquito se puede hacer mucho!!!

http://protectoralacandela.org/ayudanos/haz-teaming/

------> Todos los rescates y las nuevas incoorporaciones al Santuario, suponen unos gastos concretos, que en ocasiones, hace que no podamos salvar todas la vidas que querriamos! Cada animal necesita un seguimiento veterinario, ademas de una castracion. La alimentacion tambien supone gastos muy elevados todos los meses.... para poder seguir salvando vidas, necesitamos ayuda!!!

**¿Te gustaria amadrinar a alguno de estos tres galgos recien llegados?

Escribenos a: sociosymadrinaslacandela@gmail.com

2 comentarios: