La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 5 de diciembre de 2011

Firma para acabar con la tragedia de muchos de los galgos utilizados para la caza.

Galgos8 adda

Copio:

Acción promovida por Ong ADDA

http://actuable.es/peticiones/firma-acabar-con-tragedia-muchos-los-galgos

La tragedia de una raza. Apoya esta petición para terminar con estas practicas, crueles y vergonzosas contra los animales.Como consecuencia de la modalidad cinegética denominada “caza con galgo”, miles de galgos son eliminados cada año al finalizar la temporada. Considerados como herramientas de caza son tratados como material de desecho si no cumplen con las expectativas que se les exige o cuando dejan de tener utilidad. Muchos de estos animales son condenados a morir de la forma más cruel y lenta posible. Las imágenes de galgos ahorcados, apaleados, arrojados a pozos... constituyen la irrefutable evidencia de esta indigna, aberrante y condenable práctica contra seres nobles, sensibles e indefensos. A este desgraciado e injustificado destino, se le suma la cría masiva, en unas miserables condiciones de alimentación y el mantenimiento de muchas de estas realas en naves o instalaciones, sin el mínimo de condiciones higiénicas, sanitarias o de bienestar; la mayoría de ellos sin censar ni identificar, que solo salen cuando les toca salir de caza. 
A pesar de las reiteradas denuncias y quejas formuladas por parte de entidades y ciudadanos, esta situación se continúa repitiendo sin aplicarse soluciones efectivas a este problema.
 
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: EXCELENTÍSIMA SRA. DOÑA MARÍA DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA.

Excelentísima Sra. Doña María Dolores de Cospedal García. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
Tenemos conocimiento de que como consecuencia de la modalidad cinegética denominada “caza con galgo” miles de estos animales son abandonados o condenados a morir de la forma más cruel posible. Las imágenes de galgos ahorcados, apaleados y maltratados constituyen la evidencia irrefutable de esta indigna y condenable práctica. La cría masiva e indiscriminada, las miserables condiciones de alimentación y el mantenimiento de muchas de estas realas en naves o instalaciones, sin el mínimo de condiciones higiénicas, sanitarias o de bienestar, forman parte de esta anómala e injustificable situación. A pesar de las reiteradas denuncias y quejas formuladas por parte de entidades y ciudadanos, esta situación se continúa repitiendo sin ser aplicadas soluciones efectivas a este problema. 
Por todo ello solicitamos que se cumpla con el compromiso de realizar sin dilaciones, una nueva ley de Protección de los Animales que sustituya a la actual completamente obsoleta. Con este escrito damos también nuestro apoyo a las 27.603 peticiones de los ciudadanos y ciudadanas, que desde el año 2009 han sido entregadas a esta Presidencia. 
Atentamente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario