La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 8 de diciembre de 2011

Lucky, Han tenido que amputarle su patita. Se necesita ayuda.







Copio:

Es increible pero siguen ocurriendo cosas asi a diario..la semana pasada se acercó a la finca un señor que llevaba en el coche un perrito herido,según el por un atropello. El hombre dijo haberselo encontrado en la calle y que no tenia pensado hacerse cargo del animal ya que la intención era dejarselo a la Protectora que fué lo que hizo. Bajó al
pobre animal y con la misma se fué. Lo que no nos esperabamos encontrar era una situación tan critica como espantosa. La pata estaba destrozada por completo con el hueso a la vista y por lo de pronto el perro llevaba dia en estas condiciones ya que tenia un principio de infección.

Se llevó de inmediato a la clinica donde el veterinario de turno nos dijo que ya no se podia hacer nada para salvarle la pata y que según las pruebas que le hicierón habia una anemia muy seria y un principio de insuficiencia renal a parte de no tener plaquetas.

Tuvimos que hacerle dos transfusiones para que se pudiera operar unos dias más tarde. Lo que nosotros y los veterinarios no teniamos claro era como se podia haber producido semejante herida y salimos de duda cuando terminada la cirugia nos dijerón que fué por culpa de un disparo dado desde cerca. Parece imposible que haya personas tan crueles hacia los más indefensos y por el otro lado nos deja bocabiertos ver como se muestre tan agradecido y cariñoso a pesar de lo que ha sufrido.Está en paz con los seres humanos, detalle este que le hace a el y a todos los animales en general mejor que nosotros por no tener sentimientos de rabia, rencor y venganza.
Le llamamos Lucky porque después de todo lo que vivió, ha sobrevivido y seguramente tendrá de ahora en adelante un futuro mejor que otros desafotunados no tienen.

A todos aquellos que quizierán colaborar para pagar los gastos de la operación pueden hacer su donativo a través de la cuenta de la Protectora
(LA CAIXA 21006813710200036110)


Está en Canarias pero se envia a cualquier provincia.

Contacto:
idayra29@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario