La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 23 de octubre de 2013

CARLOTITA, cachorrina con la cara destrozada por la sarna. (Córdoba)



Copio:

Nos cuentan:

Ayer al llegar al Refugio, nos encontramos con esta bebé (tendrá unos 4 meses), acurrucada en la puerta, aterrorizada y con el rabito entre las patas.

Nos dijo la gente que llevaba allí toda la mañana (muchos la vieron y NADIE se arrimó a consolarla).

Al acercarnos y ver en el estado en que estaba, se nos cayó el alma a los pies.

Está, como veis en las fotos, con la carita y cuello en carne viva, con heridas sangrantes e infectadas y millones de pulgas recorriendo su diminuto y frágil cuerpecillo.

Enseguida una compañera la llevó al veterinario donde se le detectó sarna demodex (la menos agresiva) pero muy avanzada ya que llevaba mucho tiempo sin tratar y por eso el animalito se había destrozado rascándose. La compañera pudo ver al microscopio la cantidad de ácaros que aparecían en la muestra tomada en el raspado.

Carlotita se quedó en el vete para que le hicieran los lavados y curas oportunas y esta mañana, ya con mejor aspecto y con un tratamiento, ha ido al Refugio.

Es penoso tenerla que meter en una jaula solita, se ha quedado muy asustada, pues tan solo es una bebé. Hemos tenido que sacar a otros perrines de esa jaula para habilitársela a Carlotita, con el riesgo de dejarlos a ellos sin jaula, a la que están habituados.

Sería maravilloso tener una casa de acogida para ella, donde se recuperase y siguiera su tratamiento.


El veterinario nos ha dicho que este tipo de sarna no es fácil de transmitir a otros animales (con las personas no hay riesgo). Debe haber un contacto muy directo piel con piel(el ácaro está en el folículo piloso y no se esparce por el exterior).

Comprendo que nadie que tenga animales en casa va a ofrecerle acogida, aunque para ser sincera, una de nuestras perritas que lleva ya años acogida en mi casa, también tuvo esta sarna y siguió su tratamiento en casa de una amiga y en la mía (ambas tenemos perros y gatos) y nadie resultó contagiado.

Si alguien puede ofrecer acogida a esta pequeñina tan necesitada, por favor que contacte con nosotras en:

elrefugiodekelly@gmail.com 
annasvetlenka01@gmail.com

También agradeceríamos si alguien quiere apadrinarla o amadrinarla, o cualquier donativo para ayudar en los gastos de tratamiento y posteriores (vacunas, castración...)

Carlotita ya ha sufrido muchísimo en su corta vida, ahora necesita otro tipo de ayuda, y por eso la pedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario