La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

miércoles, 2 de octubre de 2013

Zipa, una historia horrible

Foto: Zipa (27/9/13)

Copio:

Actualización: Zipa está mucho mejor. Se recupera favorablemente, la herida se está cerrando y no hay contaminación. Lamentablemente, eso sí, el dolor persiste por lo que sigue medicada. La pata no corre peligro y ella tampoco.

Foto: Zipa (27/9/13)

¡Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado por ella y difundido su historia!.

Esta preciosidad es Zipa. Nos la ha traido hoy después de encontrarla anclada en un CEPO. Os podéis imaginar nuestra cara, no creíamos lo que estábamos viendo. Algún desaprensivo colocó ese artefacto probablemente para cazar y esto fue lo que consiguió. 

Triste o afortunadamente, aún no lo tengo muy claro, gracias a sus chillidos fue encontrada muy rápido. Por eso no se vio obligada a tirar y la herida tiene un mejor pronóstico y no hay rotura de huesos. 

De momento la tenemos sedada para que no sienta dolor y con el tratamiento correspondiente, por eso la veis así en las fotos. 

Sabemos que se está haciendo todo lo que puede respecto a los cepos, pero además nosotros queríamos que vierais estas imágenes, para remover alguna conciencia. Por favor, comentad a vuestros conocidos las consecuencias del uso de esos aparatos, es de una crueldad intolerable. 

Por supuesto esta pequeña también está en adopción, aunque primero tiene que recuperarse del todo. 

Os iremos informando de su mejoría en los próximos días. ¡Ayudadnos a difundir!

 Centro de Protección Animal de Tierra Blanca

 mpadilla@tragsa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario