La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 2 de diciembre de 2011

DULCINEA ABANDONADA SIGUE ESPERANDO, FIEL A SU GALGUERO. (TOLEDO)-























Copio:

Un galguero, con un Land Rover blanco abrió la puerta y abandonó a esta galga. 
Ella aún maltratada, sigue esperando en el mismo sitio.

Necesitamos casa de acogida para ella, ayuda económica (ya que nos estamos haciendo cargo de muchos animalitos y no damos abasto) y puede que necesitemos ayuda para cogerla con lazo o jaula trampa....

29.11.2011
Hace dos semanas algún hijo de puta con un Land Rover blanco llegó a las afueras del pueblo, abrió la puerta y tiró a esta pequeña en las mismas condiciones en las que está ahora.  Pegó un acelerón y ella fue corriendo detrás de él hasta que llegó a  la carretera y le perdió.
La pobre volvió al mismo sitio donde la tiraron esperando que volvieran a buscarla...pero nadie vino, y nadie vendrá...
Tiene una brecha en la cabeza y otra en un muslo, va coja de una pata trasera y está escuálida y super asustada. He logrado que se me acercara un poco, pero imposible cogerla. 
La hemos podido meter en un recinto del ayuntamiento, pero después de un rato intentando cogerla se ha escapado por debajo de la valla y la
hemos perdido.
Al ratito ha vuelto a aparecer para buscar su ración de comida que le dan unas chicas del pueblo todos los dias, y hemos decidido dejarla hoy tranquila para que no nos coja miedo. 
Mañana volveré con comidita rica para ir ganándomela poco a poco,  auqnue no hay mucho tiempo, en Toledo ya deben estar a bajo cero por la noche...
30.11.2011
Esta mañana estuve una hora con ella hablandole y dandole de comer. He logrado que coma de mi mano y me rechupetee los dedos.
Ha estado llorando un poco y me he fijado en tooodas las heridas que  tiene por todo el cuerpecito... algunas ya curadas y otras que siguen abiertas.
La pata trasera derecha la lleva normalmente en alto y carga todo el peso en la izquierda. Puede ser que tenga un golpetazo en la cadera.
Tiritaba mucho la pobre y me miraba con ganas de dejarse coger...pero aun no confía lo suficiente y en cuanto hago algún ruidito pega un brinco

Cuando salga del curro volveré y estaré todo el tiempo que haga falta, a ver si esta tarde me deja cogerla...porque no quiero que pase ni una noche más en la calle .
Cuando llegue a casa os contaré cómo ha ido y colgaré las fotos que la he hecho y videos...

Si alguien puede ayudarnos económicamente podéis hacer el ingreso en esta cuenta
Openbank
0073 0100 58 0453094741
CONTACTO:

5 comentarios:

  1. Alberto...tu obra artistica me parece fantastica y visito periodicamente tu otro blog, aunque nunca quise importunar.Pero hoy....es la primera vez que entro a este y no puedo menos que hacerte llegar, desde la lejana Patagonia, el mejor reconocimiento: por tu amor a los animales, tu sensibilidad, la dedicación que se suman a tu arte tan particular : una persona repleta de belleza.
    Elba

    ResponderEliminar
  2. ELBA L.:

    Muchas gracias. ¡Y tú nunca importunarías!

    Te agradezco muchísimo todo lo que dices de mí y que sinceramente, no estoy seguro de merecer. Me gustaría creer que fuera verdad, la forma en que me describes.

    Gracias otra véz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto. Te describo de la forma que uno advierte a la distancia. Tu arte, cosa espectacular, y tu estetica impecable.Pero , al verte dedicado a prestar tu voz para los que no la tienen y formar conciencia y tratar de ayudar, en un mundo donde la indiferencia por ellos es la norma, te hace mas especial aun.Podrias ser un artista enfrascado en lo tuyo o solamente enamorado de tus propios perros...pero dedicarse a lo que mas duele, que gente que se dice " sensible" no quiere ni ver " porque le duele"....hace la diferencia.
    Gracias por tu respuesta. Y saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. ELBA:

    Me halagas enormemente. Todo lo que dices, lo hace. Tus comentarios y otros similares de otras personas, frente a otros, afortunadamente excasos, bastante negativos, me ayudan a pensar que es bueno lo que hago y que hay gente, como tú, que lo valora y aprecia. Te lo agradezco mucho.

    Mil gracias, otra véz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto....¡no agradezcas tanto ! Tenes talento artístico de sobra y una estética muy especial...y supongo que aprendizaje y dedicación.En cuanto a los comentarios negativos... solo son importantes si nos sirven para corregir algo, porque hay gentes encerradas en la envidia que siempre tratan de minimizar lo que ellos no pueden lograr ...y pasa con los pseudo criticos profesionales que nunca han creado nada o en este maravilloso mundo de la red, que tiene la contra de que amparados en el anonimato permiten a muchos desquiciados,de cualquier parte del mundo ahora, desparramar " sus malos humores" y sus resentimientos .Vos segui creando... que tu arte sirve también pàra que muchos corazones solidarios se acerquen para brindar alivio a estos pequeñines que tanto lo necesitan.¡Vaya con los seres humanos...que malos somos en todas partes! Cariños.

    ResponderEliminar