La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 4 de julio de 2014

16 CACHORROS DE GALGO ABANDONADOS EN MENOS DE 24 HORAS...(CIUDAD REAL)



Copio:

Que el verano resulta siempre la peor época para los abandonos está claro pero es que el inicio en la Protectora La Bienvenida de Ciudad Real no podía haber sido peor con la llegada en menos de 24 horas de 16 cachorros abandonados, 9 en la noche del lunes y 7 ayer. 

Todos ellos son galgos y bebés, con lo que implica la imposibilidad de mantenerlos en sus instalaciones, con el resto de perros, ante la posibilidad de enfermar hasta que no estén vacunados.



Por este motivo, La Bienvenida ha lanzado una llamada de socorro a la población de Ciudad Real, resulta urgente buscar casas de acogida para estos perros al menos hasta dentro de dos meses, cuando se les puede vacunar y pueden pasar a las instalaciones. Ser casa de acogida supone mantener el animal en un periodo de necesidad y deben estar lo más cerca de Ciudad Real por los acuerdos con veterinarios de la capital que tiene la protectora.

Más allá de esa acogida si alguien desea una adopción, puede también ponerse en contacto con la protectora para hacerse cargo de los bebés de galgo.


Actualmente los animales se encuentran en una residencia, con el gasto económico que conlleva, a la espera de encontrar casas de acogida o adopciones para ellos.

La Bienvenida recuerda que el problema del abandono es un problema de toda la ciudad, que si no existieran sus instalaciones estos galgos estarían por las calles de Ciudad Real. Además explican que estos animales llegan a unas instalaciones que se encuentran en su límite de capacidad, con más de 250 perros, y en los que cada día de verano supone entre uno y tres animales más abandonados que llegan a la protectora. 

“Necesitamos acogidas, adopciones, difusión, ayuda económica, tenemos que sacar a todos estos bebés adelante”, resume La Bienvenida en su Facebook.

Si estas interesado en acoger o ayudar a una de estas adopciones escribe a: labienvenida@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario