La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 31 de julio de 2014

Mimo, otra historia de pesadilla



Foto de S.P.A Amigo Mio de Teruel.

Copio:

MIMO entro en el refugio de Amigo Mío de Teruel, por la llamada de un joven, solicitando ayuda para él.

Lamentablemente también ha sido víctima de abusos, intentos de atropello, varios disparos de escopeta, para terminar con su vida.

Ante esta atrocidad, una familia le daba de comer y lo refugiaba como podía, recibiendo también palos, pero no evitaban del todo que MIMO no saliera malherido.

Tiene la cadera destrozada y según valoración de los veterinarios tendrá que ser intervenido.

Es mestizo de galgo y podenco. Aproximadamente su fecha de nacimiento es del 2006. Está vacunado, desparasitado interna y externamente.

Una voluntaria describe así la llegada de MIMO y el transcurso de sus días vividos en el refugio:

Cuando MIMO llegó a Amigo Mío, vimos en seguida que el ser humano una vez más, había hecho de las suyas, cebándose otra vez en los más débiles y desprotegidos, los perros.

Hacía tiempo que no veía tanto terror en los ojos de un perro, su cuerpo se encogía de tal manera, que al acercarte a acariciarlo, su cabeza, desaparecía entre sus patas.

Hoy MIMO está mucho mejor, ladra, se acerca a recibir caricias e incluso las pide.

En ocasiones aún le queda miedo, mira de reojo, y se pone todo serio, cabizbajo.

Pasea fenomenal con correa y tiene una buena relación con los otros perros, mejor con hembras, parece ser que algún macho pudo morderle.

MIMO necesita mucho amor y dedicación porque va a ser un perro fantástico. La tranquilidad de una familia estable será fundamental en su recuperación.

Si estás interesado en ayudarle ponte en contacto con: Amigo Mío 665 686 711 (de 16 a 18h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario