La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 4 de julio de 2014

Muere Atila, la lucha contra el maltrato animal continúa...




Copio:

No aguantó más. Una semana después de que fuera encontrado en trágicas circunstancias, Atila no ha podido resistir más las tremendas heridas causadas por un asesino de animales que continúa siendo buscado por el SEPRONA de la Guardia Civil.

#JusticiaparaAtila no ha parado de recoger mensajes de apoyo y ánimo para que Atila continuara con vida. Desde todas partes del mundo llegaban fotografías de mascotas dando aliento y velas como señal de esperanza rezando para que Atila resistiera. Seguro que esas fuerzas fueron las que le ayudaron a seguir entre nosotros unos días más, pero unos actos condenables de una persona que aún no ha sido identificada impusieron su trágica realidad.

Fueron muchos cuidados y colaboración de un equipo multidisciplinar de veterinarios de distintas partes del mundo que han ayudado a dar unos días más de esperanza a un animal que, en todo momento, mostró su nobleza y su resistencia. Pero no pudo se a pesar de que los últimos partes veterinarios de anoche, de pronóstico reservado, parecían presagiar buenas noticias manteniéndose estable dentro de la gravedad y sin sentir dolor gracias al tratamiento.

La consternación y desconsuelo de Rebeca y Matías, los rescatadores de Atila, sólo se pueden comparar con la rabia que sienten contra la persona que provocó su muerte. Tanto ellos como las miles de personas que seguían de cerca el caso no cesan de pedir que se encuentre al culpable para que se haga justicia. También ha sido a través de las redes sociales desde donde se ha abierto una plataforma para recaudar dinero con el que pagar los caros tratamientos veterinarios que ha recibido Atila estos días.

Atila no muere. Atila ya se ha convertido en todo un símbolo mundial de una lucha que no debe terminar de toda una sociedad contra el maltrato animal y contra su impunidad.

http://www.diariocostadelsol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario