La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 29 de octubre de 2015

A todos los que pasáis por aquí




Siento decepcionar, pero dejo, de momento, de difundir en esta página. No puedo seguir empleando tanto tiempo en esto y sufriendo parte de ello y no me queda moral, por diferentes motivos personales, en estos momentos, para irme a la cama a las tantas cada noche, sufriendo por todas esas dramáticas difusiones. Lo siento. Pensé que con el tiempo lo llevaría mejor, pero es al contrario, cada noche sufro más que la anterior. Siento también, ser tan egoísta. Llevo ya no sé cuantos años difundiendo en el blog (Más de 13.000 posts) y me reconforta saber que he servido de ayuda para casos con final feliz, pero esto me está superando. 

Admiro profundamente a quienes estáis ahí, cada día, dale que te pego y mucho más implicad@s que yo, por supuesto, y a quienes están en primera línea de fuego, luchando con falta de medios, pero con enormes corazones, por salvar y sacar adelante a tantas inocentes criaturas. Mi más grande admiración para estas personas.

Lamento haber llegado a esta decisión. Dejaré mis páginas de facebook y el blog Noble Galgo, abiertos de momento, por si sirven de ayuda a alguna criatura recientemente difundida.

Muchas gracias a todos los que habéis pasado por aquí, habéis dejado amables comentarios y habéis dicho que este sitio os gustaba. Eso no lo olvidaré.

13 comentarios:

  1. Hola Alberto! soy Eve.

    Qué bonita foto para tu última entrada aquí. Ya se que no lo vas a hacer, ni ganas, supongo, pero sería muy lindo que recopilases a los perretes que gracias a tus difusiones encontraron un hogar.
    No me extraña que hayas decidido dejarlo, es horriblemente dura la conciencia constante del horror y la necesidad y la barbarie. Yo difundí en mi blog, a través tuya a un par - quizás lo recuerdes- y se acabó. Me obsesionaba inútilmente. Soy una persona de acción, no obstante, y allí estuve currando lo que pude. Hasta que te quemas más allá de lo razonable. Aquí, huelga decirlo, el panorama es muy diferente y pero también colaboro en la medida de mis posibilidades con una asociación. Todos hacemos lo que podemos, supongo. No se puede pedir más.

    Un besote, Anónima Eve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eve. Ya me gustaría a mí conocer los casos de todos los perrillos que han encontrado adopción, gracias a este blog. Nunca, salvo muy pocas excepciones, me lo han comunicado. Supongo que una vez que se ponen en contacto, con la persona indicada en cada post, este blog ya ha cumplido con su finalidad. El otro día me enteré de que una mujer de Vitoria había adoptado a dos perrillos, uno un podenco, gracias a verlos aquí. Y su hija, a una galga también. Que te lo cuenten es excepcional. Esta mujer estaba muy agradecida (¡a mí) e incluso me invitaba a su casa, diciéndome que había una habitación para mí. Me conmovió.

      Llevo tiempo tratando de tomar la decisión de dejar de difundir, no ha sido repentina. Cada noche me decía que sería la última y cada día, me proponía hacer un post como este último, pero he aguantado casi un año, volviendo a difundir cada noche. Son demasiados años y demasiados casos muy dolorosos. Yo creía que con el tiempo me acostumbraría pero no se si por mi estado actual, cada día es peor que el anterior.

      Te entiendo muy bien. Y bendita seas por tu labor.

      Muchas gracias, cariño.

      Besos.

      Eliminar
  2. Admirable todo lo que has hecho estos años. Gracias a ti habra muchos animales que has publicado habrán encontrado por fin la felicidad y el cariño.
    Ojala la vida te recompense todo lo bueno que has hecho.
    Deseo de corazon que regreses en algun momento.
    Te seguia desde hace algun tiempo con el objetivo de difundir y se hace duro ver que parece que nada cambia y que sigue habiendo animales cruelmente maltratados y abandonados.
    Te deseo mucha suerte y felicidad Alberto.
    Un beso
    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macarena, Todos estos años, he intentado ayudar a estas criaturas y me alegra saber que habré logrado la adopción de alguna de ellas.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Alberto,
    Gracias por tu admirable labor, como admirable es la labor de todos los que de una u otra manera ayudan a estos maravillosos animales. Te echaremos de menos, es una pena pero entendemos tu decisión. Esperemos que llegue el día que estos blogs no sean necesarios, os imagináis?.
    Un abrazo.
    Isabel e Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que estas difusiones no sean necesarias algún día. Muchas gracias por entenderlo y por vuestro apoyo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues uno es mi caso, yo tengo a mi Miel porque lo vi aquí...mi precioso galgo miedosin...ya lleva 10 meses conmigo, así, que de mi parte, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Enteradillo. Y me alegra muchísimo que este blog sirviera para que Miel está a tu lado. Todo lo mejor, junto a él.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Hola Alberto! yo llevo siguiéndote muchísimo tiempo también y acabo de leer tu post de despedida. Como te dicen más arriba, te deseo de corazón que todo lo bueno que has hecho te lo devuelva la vida. Espero que esto solo sea un hasta luego y verte por aquí pronto. Un saludo desde Cádiz!! y gracias por todo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu fidelidad y tu amable comentario, Gloria. Agradezco mucho vuestras palabras.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tras un grave accidente de coche, vuelvo a leerte, pero para una despedida que entiendo totalmente.
    Un fuerte abrazo
    Volveremos a vernos

    Pedro y familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo de ese accidente no haya resultado más grave de lo que ya debe de haber sido. Recupérate pronto.

      Muchas gracias.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por su blog tan sensible. Cuando era niño odiaba a la gente y quería poner una perrera para recoger a todos los perros abandonados. sEguramente sufría el síndrome de Noé. A los 11 años mis padres me regalaron un foxterrier , porque quería tener uno por los tebeos de Tintín y , como no, le puse de nombre Milú, vivió cinco años con nosotros y era muy travieeso y listo, en la playa se dedicaba a hacer agujeros en la arena con sus patas delanteras y a pinchar las pelotas de Nivea con sus dientes, dormía en mi cama a veces, en el campo enseguida se ponía a perseguir a los conejos dentro de sus agujeros,EN ESOS CINCO AÑOS VIVIMOS MUCHAS EXPERIENCIAS CON ÉL y se puede decir que lo queríamos más que a nada. A sus cinco años pilló una infección intestinal que los veterinarios no sabían cómo controlar, coincidió con una operación de mi padre de la vista y unos días que pasé sin él en la playa en casa de unos parientes, al volver me dijeron que el perro se había escapado, quizás para morir en el campo. Yo no les creí y me pasé semanas buscando el perro por las afueras de la ciudad , Terrassa, y por la perrera, sin resultado. Al final acepté que había muerto de esa infección. En los años siguientes a veces alguien me decía que le había parecido ver el perro por las afueras de Terrassa pero iba por allí y no encontraba nada. No sé a día de hoy si se fue a morir al campo, si me lo robaron, si mis padres los hicieron matar porque estaba enfermo o si lo abandonaron ellos mismos. Como consecuencia me quedó un trauma del que nunca me he recuperado. Todavía más cuando hace poco vi en las afueras de Terrassa un foxterrier que se le parecía, pero han pasado 40 años y solo podría ser algún descendiente suyo, lo impactante es que el foxterrier se me quedó mirando COMo si me conociera de algo, yo me quedé clavado sin saber qué hacer y para cuando reaccioné, el perro ya se habia ido con su dueña. He vuelto muchas veces por esas afueras de Terrassa a ver si puedo ver otra vez a ese foxterrier y para ver si es descendiente de Mi perro, pero no he conseguido volverlo a ver, con lo que ahora tengo dos traumas en vez de uno. Si es descendiente de mi perro, parecía que me conocía de algo en la manera en que se quedó mirándome, como si los perros heredaran una memoria genética de padres a hijos y recordaran a los humanos a los que habían querido en otras vidas anteriores. No sé si eso es posible pero es la idea, que es afin al espiritualismo de Platón , según la cual el alma es algo que permanece a pesar de la muerte material, y que otros que han convivido con animales han sentido también, la de que los descendientes de los animales que quisieron , se acuerdan de ellos de alguna manera,porque el alma de sus antepasados sigue viviendo en ellos. OJALÁ HUBIERA ALGUIEN EN tERRASSA QUE ME PUDIERA CONTAR SI SABE ALGO DE ESE PERRO mILÚ PERDIDO POR LAS AFUERAS DE tERRASSA EN 1976 , SI SOBREVIVIÓ Y SI TUVO DESCENDENCIA, GRACIAS.

    ResponderEliminar