La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 19 de octubre de 2015

Canelo necesita conocer lo que es un hogar







Copio:

CANELO

Mi dulce Canelo, mi pequeño Canelito. ¿Qué vida habrás llevado? Supongo que ya no les sirves, que ya no te quieren. Que no eres tan rápido como antes, los años pasan para todos, ¿verdad?

Llegaste con mucho miedo, no sabías donde te habían metido, ¿o sí? Quizá sea una jaula nueva, otra jaula más. Más perros, más ladridos, pero ya no te hacen correr detrás de una presa. Ya no te pegan si no la conseguiste. Ya no tienes que encogerte más.

Al principio, siempre te quedabas apartado. Vaya que te hicierámos algo. Te dabas tus paseos, y nos mirabas de reojo. A ver qué cosa nueva te pedíamos, a ver qué cosa nueva horrible te obligábamos a hacer.

Con el paso de las semanas, te has dado cuenta de que ya no debes hacer nada, sólo vivir tranquilo y en paz. Y ya es cuando empiezas a confiar, te acercas a cada uno de nosotros y nos miras con esos ojitos de caramelo, ojitos dulces. No te acercas demasiado, sólo la distancia de nuestro brazo. Y te acariciamos, y te gusta, ¿verdad? Porque no te vas, te quedas, y poquito a poco te acercas más, y nos sigues mirando, y yo sé que esa mirada significa que siga, que siga acariciándote, porque nunca has sentido eso en tu carita, ni en tu lomo. Y te gusta.



Ahora es cuando yo te digo que te quedan más cosas nuevas por conocer, que un día de estos, más pronto que tarde, conocerás lo que significa estar calentito y envuelto en una mantita suave, suave como tu pelito. Tumbado tranquilo, sabiendo que nadie te morderá, ni nadie te pegará. Conocerás el amor verdadero y desinteresado, ese que tú has sabido dar en esos 9 años que han recorrido tus patitas, patitas ágiles. Conocerás eso y más y mejor, porque yo te digo Canelito mío, que tu vida empieza hoy.

Si quieres más información sobre Canelo, escribe a moduloc@protectoramalaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada