La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 19 de octubre de 2015

Tres abuelitos que han pasado toda su vida en la protectora...







Copio:

Hola quiero presentaros a tres de los perritos que tenemos en nuestro refugio. Dyc, Rita y Estrellita.

Estos tres inseparables amigos, son los más longevos de la protectora. Ninguno de los tres conoce nada fuera de la protectora o al menos nada mejor, algo que se asemeje a un hogar...

Rita y Estrellita, las negritas, son las reinas de la protectora por el tiempo que llevan aquí. Cuando eran apenas unos cachorrillos las encontramos por la montaña y desde entonces han pasado toda su vida en la protectora, en total 9 años. Nadie se fija en ellas y su miedo o vergüenza no ayuda mucho.
Aun así cuando cogen confianza con la gente son muy cariñosas y no paran de dar besos! Pasean muy muy bien, tanto sueltas como atadas, no tienen problema pues obedecen bastante bien, y en la montaña se lo pasan pipa!

Dyc, nuestro abuelito! Lo rescataron hace unos años de una caseta de cazadores, como podeís imaginar las condiciones en la que estaba junto con otros perros, no eran las más adecuadas. Estuvo en una protectora esperando su familia ideal, hasta que por motivos económicos la protectora en la que estaba tuvo que cerrar y vino con nosotros, hace exactamente 3 años. No sabemos exactamente su edad, pero es mayor y su salud no es muy buena, aunque nuestro abuelito es un roble y aguanta! Como vereís en la foto (hecha esta misma mañana), lleva un chaleco, pues el frío no lo aguanta muy bien, y toda su rutina se basa en dormir en su sofá. Tiene muchísima suerte, pues sus dos amigas Rita y Estrellita lo cuidan a cada segundo, no se separan de él nunca. A pesar de su situación, el abuelito siempre nos pide mimos, y cuando se ve con fuerzas en los paseos lo da todo.

Aunque los tres están muy bien cuidados y cariño no les falta por parte de todos los voluntarios, creemos que es hora de que conozcan que significa tener una familia; alguien que los mime, los pueda sacar a pasear tantas veces como sea necesaria, les refugie del frío y les de la oportunidad que tanto llevan esperando y se merecen.

El tema de las adopciones conjuntas es muy complicado, y muchísimo más si son tres. El abuelito consideramos que si una familia puede darle la oportunidad no habrá tanto problema a la hora de separarle; pero las negritas son inseparables, siempre han estado juntas y no llevarían bien un cambio así. 

Si alguien está interesado en darles la oportunidad tan esperada puede contactar con nosotros en: www.abamiapropat.com

Gracias!!

Ayudarías difundiendo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario