La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 17 de septiembre de 2010

Dálmata repudiada por sus dueños, su delito..."SER SORDA" (SEVILLA)



¡¡ADOPTADA!!



Esta foto, me la ha mandado su dueña para
que veamos lo guapa
y felízmente adoptada que está.

¡Muchas gracias!
Copio:

Ruego por favor que leais bien este caso, a mí me ha causado verdadera compasión, tristeza, pena, impotencia y mucha rabia.



Esta perra ha vivido desde que nacio en familia, en un hogar donde el juguete más bonito era ella. Durante 1 año y 9 meses ha sido una preciosa dalmata, hasta que sus dueños se dieron cuenta de era sorda.


Si, su gran delito "nacer sorda" y el gran castigo al que la someten sus dueños es echarla de casa a patadas, ella no puede acercarse ni siquiera a la puerta de su casa, imaginar como se tiene que sentir ella, sin entender porque ahora tiene que vivir en la calle, soportando calor, frio, hambre, sed y gritos que le dicen.... fuera de aquí !!!


Ruego desde aquí que me ayudeis a que este precioso ser que tuvo la desgracia de nacer con una simple tara que es la sordera, no termine en un infierno, ella no se lo merece, verdaderamente necesita ayuda, imaginar lo que es vivir en la calle, sin oir nada y ver que tu familia solo te da patadas para que te alejes de donde más segura te sientes.


Por favor, ayudarme a difundir este caso, tenemos que encontrarle algo, ELLA ESTÁ INDEFENSA Y EN LA CALLE.





Copio el email que me ha mandado la chica que esta al tanto de la perrita:


Hola, te mando las fotos son de una hembra de dálmata de un año y 9 meses, muy bonita y cariñosa que está en situación de abandono y maltrato. Sus dueños la tienen en la calle y solo se acuerdan de ella para darle patadas, la maltratan porque es sorda y no la quieren en casa, no se les ocurre otra forma de comunicarse, al parecer. No sé si es completamente sorda, porque cuando chasqueo los dedos me mira, pero igual es que siente la vibración.


Tiene los ojos azules y es muy cariñosa. Ayer me llamó una amiga mía de allí, porque se encontró a los dueños dándole patadas para que se quitase de la puerta, y le dijeron que se la llevara de allí.


Está en Huevar del Aljarafe (Sevilla).


Me comprometo a desparasitarla externamente y llevarla personalmente a su destino si es en las proximidades, y a costear el transporte, si fuese más lejos.


Sé que son muchos animales, muy pocos recursos y muy poco tiempo, pero ojalá podaís hacer algo por ella. Si no es así, al menos ayudadme a difundir.



Contacto: maridul63@hotmail.com / galgotato@hotmail.com

6 comentarios:

  1. He visto esta foto de casualidad. Y quiero agradecer a todo aquel que se haya interesado por este caso (y por supuesto, por todos), pero este en concreto me afecta, pues soy la adoptante de esta preciosidad. La adopté en Octubre de 2010, por lo que lleva un año conmigo y os diré que es un encanto de perra, que está sanota y sobre todo, que es muy feliz y está en un sitio en el que no sólo la queremos, sino que la adoramos. Hay dos fotos de ella aquí en la calle que no había visto antes, y a pesar de compararla con la que está en mi fondo de escritorio, no puedo evitar que se me encoja el corazón. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que se encuentre adoptada, felíz, y adorada. Me hace felíz saber que está con quién la valora y aprecia.

    Muchas gracias a tí por amarla y por contármelo.

    Dale un beso de mi parte, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo una foto de este verano

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2279785186552&l=9ca84b4747

    ResponderEliminar
  4. ¡Está preciosa! ¡Cuanto me alegra verla así de guapa!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi Baloo es un dalmata sordo que cuando se lo regalaron a mi hija, yo no lo queria pues sabia lo complicado que es tener un perro. Cuando nos dimos cuenta de que era sordo, pense que ya era mio para el resto de la vida pues nadie lo querria. Ahora soy yo el que lo quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, no todo el mundo es igual ante el mismo caso. Me alegra que esté contigo.

      Gracias.

      Eliminar