La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 19 de septiembre de 2010

EXTREMADAMENTE URGENTE: GATITA ADORABLE CON LEUCEMIA BUSCA FAMILIA -MURCIA


Copio:

TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE LA PUEDA SALVAR DE MUERTE SEGURA. ELLA QUIERE VIVIR.


Esta pequeña gatita necesita urgentemente encontrar una familia que pueda cuidarla y se quiera comprometer con ella.

Ya se difundió su caso pero nadie se interesó en ella y ahora el tiempo se acaba, la acogida tiene que dejar el pais dentro de una semana a lo muy tardar y ninguno se ha ofrecido, mucho son los que aconsejan dormirla, antes de volverla a dejar en la casa de campo abondanada donde se recogió pero Negrita es joven y tiene gana de vivir porque quitarle su oportunidad?

Ha resultado positiva en leucemia y tiene una infección en la boca, los 2 veterinarios a los que ha ido han dicho que la leucemia es cronica y que la boca se le puede curar pero tendría que hacer revisiones periodicas puesto que la leucemia tambien influye en la infección.

Esta es la opinión de una veterinaria que ha conocido el caso:

"Esa gata puede estar perfectamente en una casa donde no haya mas gatos o los que hayan sean seropositivos, no es peligroso para perros ni para personas (en estas especies no se ha podido demostrar que hay un virus causante de leucemia). Respecto al pronostico medico d la gata pienso como los otros veterinarios que lo d la boca se puede curar o paliar para que tenga una buena calidad d vida y que la enfermedad es cronica e impredecible, es decir;segun una serie de factores que dependen de cada animalpuede ser que elimine la infeccion, que desarrolle alguna enfermedad relacionada con la infeccion, o que quede como portador sin sintomas para el resto de su vida y muera de viejo o de una cosa completamente diferente.

Pienso que la persona que la adopte tiene que estar muy bien informada, y preparada par ir al veterinario a revision una o 2 veces al año (como deberia hacer cualquier gato por otra parte) y saber que la cosa se puede complicar pero que NO ES LO MAS PROBABLE,en mi experiencia los gatos leucemia positivos no suelen morir por el virus, conozco varios portadores que son completamente normales, los que han muerto de leucemia son los que han dearrollado tumores muy jovenes, los que he visto con gingivitis no han pasado de ahi."

Hay varias experiencias de gatos positivos que no han podido hacer su vida normal sin muchas complicaciones, aqui copia una:

" A mi gata le puse un tratamiento de interferon omega, que es basicamente un chute de defensas, y al poquisimo tiempo se habia recuperado estupendamente, a dia de hoy hace vida normal cno mis demas animales que tambien estan genial...

Para mi el hecho de ser portador de leucemia no es motivo de sacrificio, de hecho es posible que viva muchos años y no desarrolle nunca la enfermedad...Y dandole de vez en cuando un refuerzo para sus defensas como el interferon, puede ser una gata tan sana como cualquier otra..."

Pues Negrita no tiene mas de dos años y hasta ahora ha sobrevivido sola a la vida callejera, seguro que al amparo del calor y tranquilidad de un hogar podría vivir su vida feliz. Ahora mismo, no obstante su inflamación come y bebe normalmente, ademas de hacer su cositas reguralmente y en la caja desde el primer momento que entró en el piso de acogida. Es extramadamente tranquila y buena, solo pide cariños y mimos sin parar, nunca he visto un gato así de adorable, en cuanto te acercas empieza a rozarse por las piernas y si te agachas se sube en brazo y empieza, como un gusanito, a rozarse para tener mas contacto fisico posible.

Tiene que haber alguien que quiera comprometerse por ella y darle esa posibilidad que se merece, seguro ella se lo devolverá mil veces con su cariño y su forma de ser.

Por favor, difundir a tope este caso, queda poco tiempo para poder salvarla.

Contacto:  chiara.rovelli@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario