La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 20 de abril de 2013

Otra pobre criatura más, cruelmente torturada y abandonada. Ayuda.



Copio:


Y ahora qué? Basta que digas que no puedes mas, basta que abras la boca para decir  NI UNO MAS, lo sentimos por el animal… pero NO SE PUEDE… para que al momento tragarte tus palabras., tragar saliva y pensar MALDITA LA HORA EN QUE HABLÉ.

Aún estamos intentando saldar la deuda de Bruno, ese aviso que nos llegó el 28 de Febrero y que durante meses hemos tenido sobre nuestras espaldas (de los 1.700 euros pendientes, aún nos quedan 1.240 por conseguir), ese cachorro que nos ha costado muchas lágrimas sacar adelante y que nos ha dejado temblando, ese cachorro para el cual no hemos conseguido ni siquiera una pequeña acogida y que sigue en la clínica. Ese cachorro que gracias a la ayuda de muchos ha conseguido salvar su vida, una vida no tiene precio.

En esta situación es difícil continuar, muy difícil, pero no hay más remedio y la única forma es cerrar las puertas a los avisos, aunque se te parte el alma, tienes que decir  NO y esa fue mi primera intención ayer…… 

Primera llamada pidiendo ayuda y negativa por mi parte, sin dar tiempo a explicaciones, “lo siento no podemos ayudarle” si realmente necesita ayuda contactar con otras asociaciones a ver si alguna puede ayudarle, nosotras estamos fuera ya de nuestras posibilidades.

Su respuesta…. Ya lo hemos hecho y nadie puede auxiliar a este animal, podrías ayudarnos a recogerlo y llevarlo a un veterinario para que lo “duerman” y no siga sufriendo?
Ante esta respuesta…. El corazón te da un vuelco, mi mente no podía asimilar esas palabras “dormirlo” …. Esa acción solo tendría que realizarse cuando no queda otra esperanza.
y ese NO se convierte en…. Cuéntame que le ocurre….

Angelito, que así lo hemos llamado  porque tiene que tener un Angel que lo ha estado manteniendo vivo, le pusieron un lazo de alambre con la punta retorcida para que no se deshiciera, un collar que no sabemos con qué intención pero que del cuello pasó a su pata clavándose en su carne. Angel traía ese “collar” clavado y con piel ya crecida por encima, cuánto tiempo ha estado ese animal con eso?





Si no era suficiente con esa salvajada, le han cortado un trozo de carne de la churrita, un corte limpio que parece realizado con unas tijeras y dos cortes mas, uno al lado del culete y otro en otra de sus patas… con que motivo? Diversión? Maldad pura y dura  de los que nos llamamos humanos y que no nos definimos como tales.



Su axila




Angel,  alguien se ha esmerado en hacer que su vida sea un calvario, no sabemos cuánto tiempo llevaba así, pero las imágenes nos enseñan que mucho tiene que ser para llegar a este extremo.  Nunca lo sabremos ni tampoco como ha conseguido mantenerse en pie, su olor a podrido era horrible, su dolor ha tenido que ser insoportable. Por supuesto a Angelito nadie lo va a sacrificar, tiene toda una vida por delante y un futuro que vamos a esforzarnos porque esté lleno de felicidad.

Muchos días llevaba además sin comer, porque apenas le quitamos ese alambre que hubo que cortar con tenazas y sacarlo poco a poco de dentro de su carne, su apetito era feroz, devoraba todo lo que le pusieras, te estremeces solo de pensar cuanto ha tenido que estar sufriendo, como le vas a decir que NO a este animal, en esta situación no hay posibilidad de pensarlo, tienes que actuar sin mirar  para otro lado, no te queda más remedio que quedarte a su lado, mirándolo embelesada porque eres incapaz de creer que un perro con tanto dolor como tiene que sentir ni siquiera sea capaz de hacerte un mal gesto, ni un gruñido, solo desea comer y descansar.

Angel ya ha comido, descansado y pasado por el veterinario, se le han hecho analíticas ya que venía minado de todo tipo de bichos y su coagulación no es muy buena, esperamos los resultados de la analítica, se le han realizado también las primeras curas, el lunes tendrá que volver para valorar la situación ya que la carne de los bordes esta necrosada, y habrá que ir viendo si responde a las curas o habrá que intervenir para sanearla.

Es un perrito de carácter dulce, jovencito, se le calcula un añito y medio, seguramente de cachorro fue el muñeco precioso que al crecer ya daba mucho trabajo, aún así seguimos sin entender porque se “preocuparon de hacerle tantas salvajadas”.

Algunos días una se levanta sin fuerzas, pensando que esto es una batalla perdida porque en realidad se lleva años luchando para que en un momento te tus ilusiones se desmoronen ante la cruda realidad.

Una vez más os pedimos ayuda con este nuevo caso, Angelito nos necesita a todos, su vida ya ha comenzado a cambiar pero le queda aún mucho camino por recorrer.

Si puedes ayudar con alguna donación, nuestros datos bancarios son los siguientes, si tu situación no te lo permite, intenta comentarlo con amigos, conocidos, toda la difusión es ayuda y cualquier granito construye una montaña.

Si quieres apadrinar a Angelito  o ayudar con sus gastos veterinarios contacta con:
contacto@granfamilia.org

BANCO SANTANDER
TITULAR : GRAN FAMILIA.
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO: Angelito

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Click en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electrónicos registrados en paypal:

contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.

http://perri-pienso.blogspot.com.es/
http://artesaniagranfamilia.blogspot.com.es/
http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org

http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario