La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 16 de enero de 2015

Duque, un hogar para siempre




Copio:

Cuando somos pequeños nos enseñan el valor de perdonar y ser perdonados. Pero cuando crecemos esas enseñanzas quedan un poco en el olvido, y pocas veces decimos de corazón "lo siento, me equivoqué" o "te hice daño, perdóname". 

A Duque nadie lo enseñó, pero aprendió a perdonar de una manera que no deja indiferente. Porque después de una existencia de maltrato, después de vagar asustado y solo, después de ser atropellado y abandonado en la cuneta, cualquiera de nosotros renegaría de la propia vida antes de confiar en alguien que de nuevo pueda traicionarte. 

Él no lo hizo. Duque confió a ciegas y a día de hoy lo sigue haciendo. Duque camina con el corazón abierto y la ilusión por bandera, la ilusión de un nuevo comienzo.

Y es probablemente el galgo más especial que he conocido. Porque es pura bondad y paciencia, porque mientras los demás saltan a tu alrededor pidiendo el besito de cada día él espera tranquilo, y cuando todos se van se acerca con confianza, pega su lomito en tu pierna y te deja ver en una sola mirada cuánto amor cabe en su alma. Y es tan bueno que no se hace destacar, es tan bueno que no se enfada si uno de sus compis lo aparta, es tan bueno que no te hace saber cuánto quiere y necesita una casa. 

Pero nosotras lo sabemos. Sabemos que es un diamante cubierto por el polvo, que se hace más espeso con el tiempo y queremos que brille más que nunca. Y por eso os pedimos que nos ayudéis a difundirle. Se merece un hogar y una familia que lo hagan sentir cada día exactamente tan maravilloso como es. 

Está en Sevilla y puede viajar a otras provincias. 

Es negativo a test de leishmania, Erliquia y Filaria, pero si que tiene su problema en la mandíbula, debido al atropello de cuando se recogió la tiene doblada, pero eso no le impide comer, aunque le faltan alguna pieza dental. Nacido en Noviembre del 2007.

CONTACTO:
anap@granfamilia.org
patrinueva@granfamilia.org

http://granfamiliasevilla1.blogspot.com.es/
www.granfamilia.org
http://perri-pienso.blogspot.com.es/
https://www.teaming.net/castraciones-granfamiliasevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario