Copio:
Reina es una mamá podenca que ya desde muy jovencita conoce de primera mano lo que es la MALDAD HUMANA, concretamente la del cazador.
Hace unos días recibimos un aviso: había una podenca abandonada con cachorros en Las Lagunetas (San Mateo). Unas chicas particulares se encargaron de rescatar a sus seis cachorros pero les fue imposible coger a la mami, ya que tenía muchísimo pánico y huía alejándose de la zona donde los tenía. Pero jamás imaginamos el estado en el que se encontraba esta joven podenca.
Después de tres días de intentos fallidos, por fin Reina entró en la jaula trampa y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que le faltaba la trufa, que tenía su pata trasera derecha colgando, múltiples heridas, un estado de caquexia (extrema delgadez y desnutrición).
Una vez capturada y sin dudarlo corrimos a una clínica veterinaria. Allí se comprobó que no tenía ni chip ni tatuaje alguno. Sólo una cadena al cuello oxidada y apretada. Le realizaron una analítica completa (glucosa elevada, probablemente debido al estrés que ha sufrido y el potasio muy bajo por tener mucha diarrea), varias radiografía de tórax y de cadera y comprobamos que Reina tenía varios metales de balines o perdigones en cadera, tórax y cara.
El primer informe del veterinario nos indicó que habrá que realizar dos cirugías. La más importante y grave es extraer el balín/perdigón del tórax y la segunda cirugía la de la cadera para ver cuál es la anomalía que presentan los huesos y que debido a ello Reina lleva la patita colgando, probablemente por una fractura de hace tiempo.
El balín o perdigón de la cadera podría estar generando una gran infección por lo que ya está tomando antibióticos.
Respecto a que le falte la trufa, una de las teorías al ser un corte limpio es que alguien se la haya cortado. Desgraciadamente para la trufa ya no hay solución.
Durante no menos de 10 días ha de estar en reposo absoluto, alimentándose de comida hiper- proteica hasta que recupere fuerzas y pueda ser intervenida.
Reina se encuentra bajo la tutela del grupo de ayuda animal animallife en casa de una de sus miembros. Ahora comienza su nueva vida y somos muchos los que estamos con ella.
Debido a que Reina deberá ser operada en varias ocasiones pedimos la colaboración y ayuda y la máxima difusión para que llegue al mayor número de personas y ampliar posibilidades de darle una familia a la que no le importe las secuelas de su pasado.
Agradecemos toda la colaboración y si Reina ha tocado tu corazoncito y quieres ayudarla con los gastos de sus operaciones aquí te dejamos la cuenta corriente de animallife:
BANKIA
ES95 2038 7207 91 6000156939
CÓDIGO BIC: CAHMESMMXXX
Por favor, pon en el concepto: AYUDA PARA REINA y así tu aportación irá directamente a ella.
Muchas gracias por tu ayuda en nombre de animallife y sobre todo de Reina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario