La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 15 de enero de 2015

Aura... aun no lo sabes pero tu vida empieza ahora







Copio:

¿Hay derecho a esto?

Aura es el espejo del miedo. La encontraron en una carretera dejándose morir. 

¿En qué mundo vivimos? ¿Qué monstruo te ha hecho esto? Lo peor no son las heridas externas por el atropello y las palizas que ha recibido, ni ver cómo le duele sentarse, levantarse, acostarse... Ni siquiera la espeluznante desnutrición que trae consigo es la peor parte.

Lo peor es cómo agacha la cabeza cuando te le acercas, esperando que la castigues. Lo peor es sus ojos de culpa cuando me acerco a acariciarla, y que su único propósito sea acurrucarse en un rincón y hacerse invisible.

Siento tanto que los de mi especie te hayan hecho esto, tesoro... Siento tanto que las únicas manos que has conocido solo se hayan acercado a ti para pegarte...

Otro despojo de cazadores. Aura no les sirve.

Pero el miedo se acabó, chiquitita. Te lo prometo.



ACTUALIZACIÓN:

El infierno de aura.

Ya hemos salido. Aura tiene una costilla rota, no se sabe si por atropello o la paliza que le han dado. Parece ser que no se contentaron con dejar de alimentarla, con pegarle toda su vida, con dejarle su cuerpecito pequeño lleno de quemaduras de cigarro... No hay duda de por qué Aura llora en sueños, ni de por qué baja la mirada cuando me ve pasar por su lado.

Le han puesto vitaminas, suero y antiinflamatorios; y necesitará seguir tomándolos un tiempo. Gracias a Ruth, la veterinaria de la Clinica Veterinaria Almohade por cobrarme solo la mitad de hoy, mañana tenemos que volver.

Fuerza, chiquitita.

4 comentarios:

  1. Valiente hijos...., los que hacen estas cosas son unos mierdas, pero como en este país no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lo dramático es que estos no son casos aislados o cosas del pasado, como pretenden hacer creer a la gente. Abundan demasiado y para colmo, con total impunidad. Este país y sus gobernantes, son así.

      Gracias.

      Eliminar
  2. cuanto cariño en tus palabras.... es indignante , lloro de pena.. yo a la "persona" q le ha hecho eso,por llamarla de alguna manera, Sí le deseo lo peor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras de este post, no son mías, yo solo copio y trato de difundir en busca de ayuda para tantos necesitados de ella. Aunque por supuesto, mis sentimientos son los mismos.

      Es muy dramático y entiendo que te cause dolor. Lo bueno, es que eso, tu indignación y pena, te hace especial, sensible y superior a esa gentuza.

      Muchas gracias.

      Eliminar