La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

lunes, 19 de enero de 2015

SAURON SE MUERE DE PENA TRAS LOS BARROTES, EN SUS 10 AÑOS DE VIDA SOLO HA CONOCIDO ESO:UNA JAULA-CORDOBA







Copio:

Sauron es un abuelito tranquilo, bueno, apacible...solo quiere descansar tranquilamente a tu lado, en su mantita, no quiere líos... sin embargo, su vida es pasar de jaula a jaula.

Llora cuando tiene que volver a entrar despues de dar un paseíto, es muy muy triste...

Ha estado unos días acogido por una voluntaria que ha quedado encantada, pero que por desgracia no se lo puede quedar por motivos ajenos a él. Dice que es un perrillo faldero que sólo quiere mimos, ¡es adorable!

SAURON VUELVE A ESTAR ENTRE REJAS... Ya no sabemos cómo pedirlo, por favor, necesitamos un angel que quiera proporcionar paz los últimos años de vida de este tierno abuelito...

17 de Enero de 2015: Esta semana ha sido el cumpleaños de Sauron, ha cumplido 10 años, y ha pasado el día como todos los de su vida: ENCERRADO EN UNA JAULA.

Sauron no conoce otra cosa, desde cachorro vive en una jaula, separado del mundo por unos barrotes que odia y que lo están matando lentamente.

Cada perro es un mundo, cada cual intenta sobrellevar de la forma que puede el hecho de vivir encerrado, unos se adaptan antes, otros después, pero pocas veces encontramos un caso como el de Sauron... él no se adapta a vivir encerrado. 
Sauron se muere de pena cada vez que entra a su jaula, su mirada se apaga y se ve perfectamente la más profunda tristeza en sus ojos. 

El primer mes de residencia destrozó los barrotes de su jaula a base de morderlos con las encías, ya que a nuestro abuelito casi no le quedan dientes debido a la edad. Desde entonces ha ido cada vez a peor y últimamente estamos muy preocupados por su salud. Sigue comiendo como siempre pero ha empezado a perder muchísimo peso, cada vez más, ya se le notan las costillas a simple vista y solo con tocarlo sientes cada hueso de su columna. Por si fuera poco en las últimas semanas ha tenido una bajada de defensas y le han salido unas calvitas en varias partes de su cuerpo. Estamos seriamente preocupados por el estado de salud de Sauron, pero no sabemos qué más hacer ni a quien rogar... Sauron necesita con urgencia una casa de acogida, antes de que termine muriéndo de pena en su jaula. 



Esto no es un mensaje alarmista, es la realidad que vive Sauron cada día, y el aviso de algo que vemos inminente y no sabemos cómo evitar: SAURON SE NOS MUERE EN SU JAULA.

Si puedes ayudar a Sauron por favor escríbenos, antes de que sea demasiado tarde escribe a: elarcadenoecordoba@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario