La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 25 de enero de 2015

NYMERIA, ENCERRADA EN UN LOCAL...







Copio:

NYMERIA
HEMBRA, TAMAÑO MEDIANO
FN: (01-01-2014)

Esta pequeña podenca llevaba meses encerrada en un zulo dentro de un local abandonado en la provincia de Almería, muchos vecinos dieron avisos a la policía al ver que la pequeña cada vez estaba más delgada y que jamás salía de ahí, sin embargo la policía no actuaba.

Al enterarnos del caso nos presentamos en el local para verla con nuestros propios ojos, estaba atemorizada, famélica, sin agua y sin comida y en un espacio de apenas 1 metro cuadrado.

Tras ir a la comisaría local, policía nacional, avisar al seprona y estar dando vueltas durante más de 3 horas conseguimos que agentes se personasen en el local justo en el momento en que el supuesto dueño intentaba retirarla de allí para evitar la denuncia.

Los agentes retiraron a Nymeria al centro zoosanitario desde donde la hemos sacado.

Ahora está a salvo, no volverá a vivir encerrada nunca más.

Si quieres adoptar contacta con: Lahuellaroja.almeria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario