La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 20 de enero de 2015

GALGA CON MÚLTIPLES HERIDAS POR ARRASTRE EN UN PUEBLO DE TOLEDO.








Copio:

Esta es Zoe y ahora está en Pérrikus.

Una llamada a Barbara Garcia desde la policía la alertó sobre la recogida de una galga con heridas múltiples por arrastre en un pueblo de Toledo. 

Las heridas, aunque muy importantes, no suponen un compromiso vital, por lo que, conjuntamente con los veterinarios de Vicalcan, decidimos darle una oportunidad, no olvidándonos de tenerla bajo un tratamiento intensivo analgésico para que no sufra.

No sabemos aún el estado de su ojo derecho porque tiene arrancados el párpado superior e inferior. Al habla con el oftalmológo se decide cubrir este con un colgajo de piel para evitar la aparición de úlceras corneales por desecamiento. Bajo anestesia y después de una limpieza exhaustiva de sus heridas y sutura de las zonas que eran viables se decide continuar con curas para cierre por segunda intención y revisión en unos días para valorar posibilidad de injertos y valoración de la funcionalidad del ojo.









Hoy, una vez más, nos sentimos avergonzados de que se nos identifique con estos bárbaros españoles, capaces de arrastrar un animal con un vehículo a motor bajo con la excusa de un entrenamiento rutinario.

Ya iremos contando cómo va progresando y una vez que esté recuperada se pondrá en adopción.

5 comentarios:

  1. No tengo palabras....cada vez que veo un caso de estos...lo que siento es rabia,impotencia,dolor odio,asco a esa gentuza.....cuanto psicopatas sueltos!!!...fuerza Zoe fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es espeluznante. Los responsables son gentuza embrutecida, sádica y cruel. Además, actúan con impunidad y también son protegidos. Tanto maltrato con estas pobres víctimas y tantos privilegios... es escandaloso. Mira esto:

      http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/2015/01/200000-euros-de-multa-minima-para-quien.html

      Vergonzoso!

      Gracias.

      Eliminar
    2. Y tanto!!,los que tenemos perros como un miembro mas de la familia,que es lo que son,cada vez lo tenemos mas dificil para dar un simple paseo por el campo,todo son problemas....mientras tanto....asesinos que utilizan animales bien para criar...para cazar...para guardar fincas...para ser explotados hasta que su cuerpo no da mas y ahi es cuando se deshacen de ellos de la manera mas ruin...poniendo en la mayoria de lo casos en peligro no solo al propio animal...provocan accidentes de trafico...etc...
      A esos........ Les ampara la ley,pero en que clase de pais vivimos?donde esta la humanidad?..una frase para hacer pensar de Arthur Schopenhauer:la lealtad no pudiendo hacerse hombre,se hizo perro.
      Gracias por estar.

      Eliminar
  2. Tengo Mucha rabia y una grandissima Pena ....son monstruos que no merecen perdon jamas!!! Ojala salga adelante y encuentre una familia que la cuide y ame toda su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo bien. Y tienes mucha razón. Estos casos son demasiado crueles y dolorosos. Muchas gracias.

      Eliminar