La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

martes, 10 de febrero de 2015

Inician campaña para salvar a 12 podencos en Tacoronte



Copio:

Dom, 08/02/2015 - 12:10 Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España

Personas indignadas ante la situación de abandono y explotación que padecen 12 podencos en el municipio de Tacoronte en Tenerife, han iniciado una campaña en redes sociales para salvarlos.

En el municipio de Tacoronte hay una nave con 12 podencos en horribles condiciones. Se ha denunciado y el Ayuntamiento conoce esta situación desde hace años, pero no actúa porque estos animales no le importan a nadie, ni siquiera a la persona que se lucra de su explotación.

Personas indignadas ante esta situación han iniciado una campaña para salvar a los podencos. Piden que las personas interesadas en estos 12 animales que muestren su apoyo hasta conseguir que sean decomisados y su "propietario" inhabilitado para tener más animales. Se está pidiendo a las personas interesadas que educadamente se pongan en contacto con el ayuntamiento para mostrar el interés por la situación de esos animales.

Para contactar con el Ayuntamiento: Telf: 922 561 350   
Fax: 922 562 590  
Email: alcaldia@tacoronte.es 
Facebook: Ayuntamiento Tacoronte

Además se necesitan adopciones para que, en caso de ser decomisados, no sean directamente eutanasiados en la perrera. Se merecen conocer lo que siempre se les ha negado: respeto, cariño y libertad. La primera rescatada es una perrita de 7-8 años, obligada a criar toda la vida para vender sus cachorros, y que espera una familia en el jaulón de la protectora ADEPAC.

Se ha habilitado esta página web para informar de todas las novedades en el caso: https://podencostacoronte.wordpress.com

5 comentarios:

  1. La verdad que clase de ayuntamiento tenemos hay que hacer algo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego como puede haber gente asi dios mio me.dan ganas de. Llorar.deveria darle verguenza me gustaria saber como.puedo ayudar a estos animaitos quiero hacer algo ya que soy amante de los.animales orienteme que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, lo que se puede hacer para salvar a todas las criaturas que aparecen en este blog, viene indicado en cada post de difusión. Se puede acoger o adoptar a las víctimas que se difunden o donativos para ayudar a sus cuidados veterinarios y recuperación... etc. También se pueden difundir en Facebook u otros blogs. Muchos acaban teniendo suerte, de una forma u otra.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Quiero hacer algo por ellos soy persona sin recursos pero con ganas de.ayudar y hacer cosas buenas en esta vida. Ayudar a esos animalitos que esperan que personas buenas los ayuden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien, Jessica. Yo tampoco tengo recursos y sufro por la situación d estas criaturas, por eso hago estas difusiones tratando de ayudarles. Me alegra el alma el saber que algunos de ellos son adoptados gracias a ser descubiertos aquí. Quien puede, hace donativos, acoge, hasta que se encuentran adopciones o colabora como voluntario en refugios, etc.

      Muchas gracias por preocuparte.

      Eliminar