La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 1 de febrero de 2015

AURA HA FALLECIDO. D.E.P. PEQUEÑA, SE FELIZ ALLÁ DONDE ESTÉS.









LA DIFUNDÍ AQUÍ.

Copio:

SIENTO COMUNICAR QUE AURA HA FALLECIDO.

ACTUALIZACIÓN DE LA GALGA ENCONTRADA EN UN CONTENEDOR DE BASURA:

Todos conocéis ya el caso de Aura por la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación.

Para nosotros el día 26 de enero será un día que quedará grabado en nuestras memorias para siempre.

Eran las 17:45 h cuando la Policía Local de Salamanca nos pasó el aviso y aunque ya se había dado por muerta, Jesé decidió pasarse a verlo con sus propios ojos, y tras meterte en el contenedor, descubrió que seguía con vida.

Apenas le quedaba un soplo de vida pero nuestro compañero la cargó en la furgoneta. No estaba dispuesto a rendirse, esta valiente tenía que sobrevivir.

Cuando llegó al veterinario ya estaban esperándola para atenderla inmediatamente, pero cuando abrieron la furgoneta temieron lo peor, no daba signos de vida, apenas respiraba y el termómetro ni le marcaba la temperatura.
Pero Aura es una chica fuerte, resistió un poquito más, le pusieron calor, sueros, limpiaron las heridas de su cuello y comenzaron con las pruebas para ver si había algo más dañado.

No sabemos exactamente que pasó, pero sí sabemos que dejaron que otro perro la destrozara.

Este animal agonizó durante horas dentro de un contenedor de basura, aullando de dolor, pidiendo auxilio y viendo como pasaban las horas y sin que nadie la escuchara.

Nos duele pensar el calvario por el que ha pasado, el temor y el sufrimiento, el frío y el desconsuelo.

Queremos dar las gracias a aquellas personas que por fin la oísteis y disteis el aviso para que la rescatáramos y también queremos agradecer a Jesé, su rescatador, el amor que demuestra por los animales cada día, el tiempo que roba a su familia para poder ayudar a cualquier animal, sea la hora que sea y por no darse la vuelta aquel 26 de Enero, cuando todo el mundo le dijo que Aura ya estaba muerta. Scooby y sus habitantes somos afortunados de contar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario