La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 5 de febrero de 2015

LA CAZA A CARA DESCUBIERTA, GALGOS EN CONTENEDORES, TIROTEADOS O AHORCADOS.



Copio:

El pasado lunes fue hallada en Salamanca en un contenedor de basura una galga malherida, que presentaba una fuerte hipotermia y numerosas heridas. Dos galgos abandonados fueron hallados con desgarros en la piel para la extracción del chip identificativo también en el municipio salmantino en esta semana. En Toledo PACMA ha denunciado hoy la aparición de restos óseos de cadáveres de galgos en un descampado. PACMA exige el fin de la caza con galgo. En la misma semana, PACMA ha denunciado la aparición de restos óseos de galgos, algunos semienterrados, en Santa Cruz del Retamar (Toledo). 

Hallazgo de varios cadáveres de galgos en Santa Cruz del Retamar (Toledo)

El pasado lunes fue hallada en Salamanca en un contenedor de basura una galga malherida, que presentaba una fuerte hipotermia y numerosas heridas.

Estos terribles casos no son hechos aislados. Nos recuerdan que el fin de la temporada de caza en nuestro país arroja cifras inaceptables de perros de caza (galgos, podencos y otras razas) desechados de la peor forma posible.

Cada año, miles de perros aparecen ahogados en pozos, ahorcados o abandonados durante los meses de enero y febrero, que ponen fin a la temporada de caza y encienden todas las alertas en protectoras de animales.

El pasado año 2014 PACMA presentó un dossier en el que se documentaban cincuenta casos de maltrato a galgos. Fueron seleccionados entre cientos de ellos que se pudieron documentar en solo unos meses en diversas provincias españolas.

PACMA recuerda la importancia y urgencia de que se tomen medidas para detener esta lacra, de la que son responsables las administraciones públicas, que siguen dando la espalda a esta realidad. Se estima que 50.000 galgos y otros perros de caza son abandonados cada año en nuestro país al finalizar la temporada. España es el único país de la Unión Europea que sigue permitiendo esta modalidad de caza. El fin inexorable de esta práctica es la única solución eficaz y decisiva para hacer frente a este problema inasumible moralmente. PACMA es el único partido político que se opone totalmente a todas las formas y modalidades de caza. Igualmente, desde el Partido Animalista exigimos que se endurezcan las penas por maltrato animal, que se vigile directa y exhaustivamente a los cazadores y que se apliquen sanciones ejemplares que pongan fin a la impunidad de la que gozan.

Fuente: http://www.ecoticias.com/naturaleza/99829/caza-descubierta-galgos-contenedores-tiroteados-ahorcados

No hay comentarios:

Publicar un comentario