La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

domingo, 11 de enero de 2015

Gedeon, el perro que fue usado como diana de tiro, ya tiene dueño adoptivo

Gedeon, el perro que fue usado como diana de tiro, ya tiene dueño adoptivo



LO DIFUNDÍ AQUÍ

Copio:

La historia del podenco Gedeon, el perro que fue encontrado lleno de heridas, causadas por cazadores con disparos de perdigón, por la Protectora de animales de Málaga en Cártama, tendrá final feliz. Tras contactar con la Presidenta del colectivo, Carmen Manzano, hemos podido saber que una persona residente en Ibiza, se ha ofrecido para adoptar al can una vez se recupere de sus heridas, de  las cuales evoluciona satisfactoriamente. 

La reacción en las redes sociales ha sido abrumadora, tanto para criticar estos comportamientos salvajes como para mostrar apoyo a la protectora y al animal. Para la presidenta esto es esperanzador, ya que la gente muestra estar cada vez más concienciada: "Cada vez hay más concienciación y denuncia contra estos actos. Ha habido una persona que incluso ha llegado a ofrecer 150 euros por quedarse con el perro". También se han registrado comentarios de gente que ha llegado a ofrecer  500 euros por encontrar a los causantes de esta atrocidad, prueba de la indignación que causa el maltrato animal.

Desde la Protectora aseguran que el perro saldrá adelante, ya que evoluciona favorablemente de sus heridas. Además, se le han hecho análisis sanguíneos, ya que el animal podría tener  leishmaniosis, una enfermedad común en animales abandonados en zonas de campo, transmitida a partir de la picadura de mosquitos.  Si padece la enfermedad, la cual tiene tratamiento, será cuidado para que pueda estar listo para su nuevo dueño. 

Por desgracia, desde el colectivo aseguran que este no es el único caso de abandono ni maltrato por cazadores, que usan los perros como práctica de tiro, debido a las lagunas de la ley andaluza de caza. Además, la Protectora se ve abrumada, ya que acoge a más de 800 animales en unas instalaciones diseñadas para atender a 200. Por lo que se anima a todo el mundo a adoptar y ayudar a los animales,necesitados de una familia.

http://www.diariocostadelsol.com/actualidad/gedeon-el-perro-que-fue-usado-como-diana-de-tiro-ya-tiene-dueno-adoptivo/96336

No hay comentarios:

Publicar un comentario