"En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz". Jean Anouilh
La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.
Eso, es amar a tu perro.
Eso, es amar a tu perro.
"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne
miércoles, 22 de abril de 2015
Berta, toda una vida de maltratato, en adopción!
Copio:
Berta es una víctima más del maltrato y del abuso al que se ven sometidas las hembras destinadas a reproducir de manera descontrolada cachorros para la cacería . Nació en 2009.
Sabemos con certeza que Berta vivía bajo este cruel maltrato constante; preñada en cada celo de su vida y obligada a parir camada tras camada, viendo como sus cachorros desaparecían y le eran arrebatados y usados como un simple instrumento.
A Berta la encontramos tirada en el campo, destrozada, desnutrida, muerta de miedo como si la acabasen de apalear, con la mirada agachada y con evidentes signos de recién parida.
No hay derecho a ejercer este maltrato tan grande, tanto físico como psicológico, a un animal que no puede defenderse, ni opinar, ni quejarse.
En sus 6 años de vida, Berta seguro que nunca durmió en una cama calentita ni recibió una caricia de afecto o de cariño porque se nota en su mirada y en su inseguridad que no conoce lo que es el amor.
Aún así, podemos decir que Berta es afortunada por habernos encontrado y nosotros a ella. Podía haber sido peor…podían haberla sacrificado pegándole un tiro o de mala manera por no poder tener cachorros sanos a su edad, o podían haberla dejado atada a un árbol hasta que muriese de hambre, frío o calor, o haberla tirado a una fosa, a un río o a un pozo….
Si, Berta es afortunada a pesar de todo, porque vamos a compensarle por toda una vida de maltrato. Es mucho trabajo y mucha dedicación, pero lo vamos a hacer y vamos a poner todo nuestro empeño en hacerle ver a Berta que la vida es algo más que estar encerrada en algún sitio sin cariño. Le vamos a enseñar a vivir, a jugar, a tomar el sol, a dar paseos por la playa y a sentarse al lado de las personas para que la acaricien y le digan cosas bonitas al oído mientras ella se relaja, saca el rabo de entre sus piernas y aprende a confiar en nosotros.
Y no descansaremos hasta encontrarle una familia tan dulce como ella.
Berta es un amor de perrita que a pesar de todo es sumisa con las personas y se lleva genial con todos los perros. En casa es supertranquila y no da problemas ninguno. Se lleva bien con los demás perros y además ya está empezando a confiar un poquito más en nosotros y está mucho más relajada.
Berta está en Sevilla pero se envía a cualquier provincia.
Para adopciones escribe a: difusiones.sofia2@gmail.com
Pedimos una adopción muy responsable para ella.
Si quieres entregarle a Berta el amor que le ha faltado durante toda su vida, escríbenos a: difusiones.sofia2@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario