La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

viernes, 3 de abril de 2015

VIDA, DISPARADA A BOCAJARRO EN LA GARGANTA, PARA ACABAR CON SU VIDA.









Copio:

No es una historia sencilla, ni corta, pero merece la pena leerla, para conocer lo que está perrita ha sufrido... lo que pudo ser y lo que es.

Queremos presentaros a Vida. Lleva con nosotros dos meses pero hasta que judicialmente no se ha resuelto una parte de la denuncia que interpusimos no hemos podido presentárosla, no podíamos entorpecer las labores de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Ayer, el dueño de Vida y presunto autor del disparo, fue detenido por la Policía Nacional y esta tarde han empezado a publicar las primeras noticias sobre el caso de Vida en medios locales y nacionales, por lo que ya podemos hacer público su caso.

Vida, ella es Vida. Se llama así porque ni una escopeta ni el odio de quien la disparó pudieron acabar con ella. Se llama así porque vagó durante más de un mes y se recorrió casi 90 km hasta que un pastor la encontró y cuidó de ella para terminar de curar las heridas de su garganta. Se llama así porque su vida empieza ahora, lejos de la maldad, el rencor y la falta de amor. Se llama así porque es lo que representa.

Vida llegó a nosotros el jueves 5 de Febrero. Fue recogida en un pueblo de Valladolid con un orificio en su garganta del tamaño de una pelota de golf. Pensamos que ese orificio se debía a un intento por degollarla, pero los perdigones presentes a los lados nos hicieron descubrir que había sido un tiro con una escopeta lo que había causado esas heridas.

Quien hizo esto pensó que Vida no podría sobrevivir y que acabaría desfalleciendo y muriendo en mitad de la nada, pero le salió mal, muy mal. Vida tenía microchip y esto nos ha permitido poner este caso en manos de la justicia. Denunciamos a su dueño como presunto autor de estos hechos y esta semana ha sido detenido y nos personaremos en el juicio como acusación porque Vida se merece que defendamos su dignidad y porque tenemos que conseguir que en este país dejen de ocurrir cosas como estas.

Queremos que la historia de Vida llegue muy lejos porque ella representa la realidad de nuestro país, porque colgar perros de los árboles para ahorcarlos o pegarles tiros no es parte del pasado, es parte del día a día, de la realidad que viven los perros que son usados como objetos y cambiados por otros cuando ya no sirven.

Es posible que en este álbum encontréis imágenes duras, pero ellas reflejan el sufrimiento que Vida ha pasado durante estos dos meses (porque de lo que tuvo que pasar antes mejor ni hablamos). Ha sido sometida a dos operaciones, una de ellas a vida o muerte. Había que cerrar el orificio del tiro ya que era una vía completamente abierta a infecciones de todo tipo, de hecho llegó con una infección respiratoria tremenda. Tuvieron que usar cartílago de su oreja para hacerle un autoinjerto ya que el orificio era tan grande que no podía cerrarse sin tejido que uniese ambas partes. Tras esa primera intervención Vida lo pasó muy mal, intentaba respirar por el orificio y al estar cerrado sentía que se ahogaba y hubo que sedarla en varias ocasiones.





Después de esta operación tuvo que entrar de urgencia a quirófano, rompió el tubo que le ayudaba a respirar y comenzó a ahogarse pero gracias a la intervención de nuestra veterinaria, pudo sobrevivir y seguir adelante.





Queremos dar las gracias a todo el equipo de la clínica Animalia, no solo por lo meramente profesional sino por la parte personal y la implicación que pusieron en que Vida saliera adelante. Por las noches en vilo cuidando de ella y los días de incertidumbre. Gracias chicas, gracias de corazón.

Vida busca ahora una familia que cuide de ella, alguien que le enseñe que los humanos quieren, que acarician y tratan con cariño, que deje lejos lo que ha vivido en sus 7 años porque su realidad a partir de ahora será otra. Alguien que le haga entender que no hizo nada para merecer su mala suerte, que puso su confianza en alguien que la traicionó y que intentó acabar con ella pero que eso ya no es así, que desde ahora puede confiar en todos los humanos que se encuentre porque todo lo que le espera son cosas bonitas.

CONTACTO: propatas@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario