La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

jueves, 28 de mayo de 2015

ASIA, SUEÑA CON UNA VIDA LLENA DE LUZ. (VALLADOLID)







Copio:

Asia tiene un edema de origen endotelial. El endotelio que es lo que regula la entrada de agua a la cornea no le funciona bien, y tiene los ojines así porque tiene la cornea llena de agua. De momento han recomendado tratamiento medico para que el agua vaya saliendo de la cornea. 

De momento se le realizaran las pruebas necesarias para saber porque el endotelio no regula bien la entrada del agua. El ojo le funciona bien, por lo cual puede que una vez eliminado el exceso de agua pueda ver, pero no nos lo han asegurado. Algo si que ve, sobre todo con claridad, pero en la oscuridad no ve tan bien. De momento vamos a esperar a ver que tal va con la medicación, si no habría que plantearse operación quirúrgica.



Os presentamos a Asia. Esta galguita de tan solo 6 meses ha sido cedida por su "dueño" galguero. ¿La razón? Si os fijáis en sus ojos os daréis cuenta. No sabemos aún exactamente lo que tiene, el veterinario nos ha dicho que puede ser glaucoma pero tenemos que llevarla al oftalmólogo para que nos dé un diagnóstico más preciso. Pero parece por lo poco que hemos estado con ella que sí que ve algo y esquiva cosas. 

A pesar de tener un miedo terrible cuando la cogimos, mientras estábamos en el veterinario fue cogiendo confianza. En el veterinario la quitamos un sinfín de garrapatas, la tuvimos que quitar el collar con el que venía contándoselo con un bisturí porque era imposible quitárselo por lo oxidada que estaba la hebilla.

Es una perrita muy buena y muy dócil, aunque aún con miedo. Ahora mismo está en una casa de acogida pero espera que alguien se fije en ella y la adopte.



Os iremos informando sobre sus ojitos.

Contacto: patitascallejerasvalladolid@gmail.com - 646090513

No hay comentarios:

Publicar un comentario