La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 9 de mayo de 2015

LA TRISTE HISTORIA DE LA VIDA DE PEARL...





Copio:

¡¡MUY MUY MUY URGENTE!!

Hoy os traemos una historia desgarradora, de esas cuya protagonista necesita un hogar con una urgencia terrible. Os presentamos a Pearl, una galga con enormes ganas de vivir pero con unos daños en su frágil cuerpo que nos destrozan el alma.

Pearl nacio en casa de un galguero, ajena a todo, ella sólo quería vivir. A los 2 meses contrajo parvovirus, su estado era alarmante pero su fortaleza mayor y tras someterse a varios tratamientos lo superó. Pero todo deja secuelas y en este caso, el tratamiento dejo mucho más. Sufrió una fuerte reaccion y su piel comenzó a abrirse de tal manera que su cuerpecito era una llaga abierta. Apenas salía a la calle con lo que tampoco tenía movilidad y, lo uno junto a lo otro, provocaron que nuestro ángel de tan sólo 10 meses cicatrizara de tal forma que tiene que andar encorvada, completamente doblada, porque la piel está tan tensa que no da lugar a ningun estiramiento.





No sabemos aún que decidirán los veterinarios para mejorar su calidad de vida, ni si tendrá solución, lo que si sabemos es que Pearl es cariñosa y mimosa, que busca abrazos y quiere vivir, y que la residencia no es un lugar para ella.

Ayudadnos a darle ese descanso que necesita, hoy realmente os lo suplicamos... No resistirá en la residencia...

CONTACTO: galgoespanolcausa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario