La galga favorita del príncipe Alberto, "EOS", pintada por Sir Edwin Landseer. Acompañó al príncipe desde sus catorce años y viajó con él a Inglaterra. Cuando Eos murió, con diez años de edad, fue enterrada en el cementerio familiar de palacio. Landseer se encargó de realizar un monumento a Eos para su tumba.

Eso, es amar a tu perro.

"SIEMPRE QUE VEO A UN CAZADOR SEGUIDO DE SU PERRO, LA ESCOPETA AL BRAZO, NO ME OLVIDO NUNCA DE DESEARLE BUENA CAZA. DICEN QUE ESA FRASE ES DE MAL AGÜERO". Julio Verne

sábado, 9 de mayo de 2015

Ron, ha vuelto a nacer. En adopción!



Copio:

Ron es nuestro gran superviviente que logró escapar de una muerte segura y que el destino, quiso ponerle en nuestro camino para que pudiera tener una segunda oportunidad en la vida.

A Ron lo encontramos en una cuneta, de pie, inmóvil, dejándose morir. Ni siquiera tenia fuerzas para moverse cuando lo recogimos, ni para dar un paso. Ni siquiera gesticuló cuando le pusimos la correa y lo montamos en el coche.

No opuso resistencia alguna cuando lo metimos en casa, lo bañamos, lo peinamos y nos abrazamos a él diciéndole que jamás volvería a sufrir.

No sabemos cuanto tiempo llevaría perdido vagando por la vida hasta llegar a ese terrible estado.  Tampoco sabemos desde cuando no probaba algo de comida o cuanto tiempo llevaría durmiendo en la calle aguantando las heladas del invierno.

En el estado en que se encontraba, tuvimos que ingresarlo ya que las analíticas revelaron una fuerte anemia y daños graves en el hígado. Además tenia las orejas casi podridas con mucha pus, pero por suerte, no tenia afectado el oído interno. También presentaba heridas profundas en la cabeza, no sabemos si eran de perdigones o colmillazos de otros perros.





Nuestro superviviente se puso inmediatamente en tratamiento para curarse de sus heridas físicas. De las secuelas psíquicas ya nos encargaríamos nosotros… Y este es el resultado de todo nuestro empeño y esfuerzo diario.

Hoy en día, Ron está totalmente recuperado de sus heridas físicas y de su afección hepática.

Es un perrito que ha recuperado toda la fuerza, energía y ganas de vivir. Y todo esto también lo tenemos que agradecer a aquellas personas que nos ayudaron en los gastos veterinarios para poder sacar a Ron adelante y que, día a día, nos daban muestras de cariño y de apoyo incondicional.

Ron ya está más que preparado para encontrar un hogar definitivo donde lo quieran y lo cuiden como se merece.

Calculamos que Ron nació aproximadamente en Enero de 2013 y es de tamaño grande.  

Es cariñoso y se lleva genial con el resto de perros. Sabe convivir en una casa y hacer sus necesidades durante los paseos.

Después de todo lo que ha pasado en su corta vida, Ron se merece la mejor de las familias y el mejor hogar del mundo.

Ron está en Sevilla pero se envía a cualquier provincia. 

Para adopciones escribe a: difusiones.sofia2@gmail.com

Si estás interesad@ en adoptar o conocer más sobre Ron, escríbenos a difusiones.sofia2@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario